Mercedes, complicado tras la primera jornada en Silverstone

Mercedes, complicado tras la primera jornada en Silverstone

Las flechas de plata dejan una imagen opaca luego del pobre rendimiento exhibido en las dos primeras tandas de entrenamientos libres.

 

La escudería Mercedes, reconocida por el arrollador dominio en la Fórmula 1 entre 2014 y 2021, se enfrenta a un inicio difícil y turbulento en los entrenamientos de Silverstone. El famoso trazado británico emplazado en un antiguo aeródromo inglés que funcionó durante la Segunda Guerra Mundial y que históricamente ha sido un terreno fértil para el equipo alemán, ha presentado desafíos inesperados que han dejado perplejos a los pilotos, al equipo técnico y a los fans. Es por ello que la escuadra con sede en Brackley se encuentra luchando por encontrar el rendimiento óptimo de su monoplaza, una empresa que infructuosamente persigue desde los cambios instaurados antes del comienzo de la temporada anterior, lo que ha abierto la puerta a una nueva y desconocida realidad para los comandados por Toto Wolff en el campeonato mundial de Fórmula 1.

 

George Russell, el más joven de la dupla de británicos que representa en pista al multilaureado equipo, no pudo en ningún momento encontrar la vuelta al rendimiento del coche, navegando en la intrascendencia, mezclado con autos habitualmente más lentos y presentando una interminable serie de quejas por radio donde denunciaba un comportamiento errático sin aparente explicación. Finalizado el trabajo de este viernes (7), y tras haber terminado decimosegundo a más de un segundo del neerlandés Max Verstappen, el ex piloto de Williams comentó con resignación:

“Hoy definitivamente no fue nuestro mejor viernes. En la FP1, nuestro ritmo con el neumático medio parecía razonable y pensamos que podríamos dar un buen paso con el neumático blando. Sin embargo, en la FP2 tuvimos problemas. Hemos visto una pequeña tendencia de que cuando las temperaturas son más altas, tendemos a dar un paso atrás. También hicimos algunos cambios entre sesiones, pero posiblemente no compensamos lo suficiente las condiciones. Sin duda fue una tarde difícil, pero profundizaré en los datos con el equipo esta noche y veremos qué podemos hacer mañana. A pesar de las dificultades, todavía tengo media sonrisa en mi rostro conduciendo aquí frente a todos los fanáticos británicos. Me están dando a mí y al equipo la energía para volver mañana más fuerte”.

 

 

 

Lewis Hamilton, GP de España | Foto Mercedes

 

 

 

Por el lado de su compañero de equipo, el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton, el panorama no fue mejor. Si bien pudo realizar tiempos interesantes en las tandas largas con los tanques cargados, cada intento de vuelta rápida fue un calvario para el de Stevenage, sufriendo múltiples despistes que evidenciaban una falta de equilibrio alarmante y pocas veces visto en Mercedes. No obstante, pudo apreciarse un Lewis más paciente que en la competencia anterior, quizás sabiendo que por la noche el equipo realizará las correcciones necesarias que ofrezcan alternativas de solución a la mencionada situación basados tanto en los datos recolectados en pista como en el trabajo de simulador que realizará Mick Schumacher, según informaron en el equipo, hasta entrada la madrugada. Hamilton, quien finalmente terminó decimoquinto en la PL2 a casi un segundo y medio de la punta, explicó sus sensaciones al concluir la tanda:

“Hacía mucho viento, como sucede a menudo aquí en Silverstone. Creo que eso es algo que ayuda a que se convierta en la mejor pista del mundo. Sin embargo, definitivamente hizo que el auto fuera más inconsistente, pero también estamos luchando contra los mismos desafíos que “Lo hemos sido durante la mayor parte de la temporada. Es un coche difícil de conducir y sigue siéndolo. En una sola vuelta, no parece que hayamos mejorado nada entre los neumáticos, lo que sugiere que nos estamos perdiendo algo. Lo positivo para nosotros es que el ritmo de carrera larga no fue tan malo. El equilibrio es complicado, pero trabajaremos esta noche. También tendremos a Mick en el simulador, así que esperamos poder encontrar algunas soluciones para mañana. en la misma carrera que los Red Bulls pero espero que podamos luchar por el podio, aunque será un gran empujón. La afición ha estado fenomenal desde ayer y ojalá podamos darles algo que celebrar”.