Mercedes define a Markus Schäfer como reemplazo de Lauda

Mercedes define a Markus Schäfer como reemplazo de Lauda

Mercedes ha anunciado cambios en su cúpula directiva. Como miembro de la junta directiva de Daimler y jefe del grupo de investigación y desarrollo de automóviles Mercedes, Markus Schäfer fue elegido para asumir el cargo de presidente no ejecutivo, que ha estado vacante desde la muerte de Niki Lauda.

 

 

Markus Schäfer ha sido miembro de la Junta de División de Mercedes-Benz Cars responsable de la producción y la gestión de la cadena de suministro desde enero de 2014. Antes de esto, fue vicepresidente de planificación de producción de Mercedes-Benz Cars.

 

Mercedes tiene un nuevo presidente no ejecutivo. Markus Schäfer, un ingeniero alemán de 54 años, ocupará el cargo que el tres veces campeón mundial de F1 Niki Lauda ocupó desde septiembre de 2012 hasta su muerte el 20 de mayo de este año . Desde entonces, la función ha estado vacante. Mercedes eleva a Schäfer al puesto después de una reunión de la junta la semana pasada en la sede de la compañía en Stuttgart, Alemania.

 

Algunas referencias de Markus Schäfer , que proporciona el sitio alemán ‘AutomotiveIt.Kongress‘.

 

 

Markus-Schaefer-Daimler-AG

 

 

 

Desde 2010 hasta junio de 2013, se desempeñó como Presidente y CEO de la planta estadounidense de Mercedes-Benz en Tuscaloosa / Alabama, el lugar de producción tradicional de los vehículos utilitarios deportivos de la marca. Antes de eso, fue responsable de la estrategia de producción de Mercedes-Benz Cars desde 2007. En 2002 se hizo cargo de la Ingeniería de Producción en la planta de EE. UU. En Tuscaloosa / Alabama.

 

De 1999 a 2002, fue gerente general de la planta de ensamblaje de la empresa automotriz egipcia-alemana (EGA), luego de ser responsable del desarrollo de este sitio de producción dentro de la empresa conjunta EGA (empresa automotriz egipcia-alemana) de 1997 a 1999. Markus Schäfer obtuvo las primeras responsabilidades de gestión de 1995 a 1999 como Gerente de Planificación de Proyectos de Proyectos Internacionales. Esto incluye la planificación de la planta de ensamblaje de Mercedes-Benz en Vietnam.

 

El ingeniero mecánico graduado (Technische Hochschule Darmstadt) se unió a la compañía como participante del Programa de Gerencia Asociada de la planta Sindelfingen de la antigua Daimler Benz AG y comenzó su carrera como ingeniero de producción en el taller durante el inicio de la producción de la Clase S.

 

Markus Schäfer nació el 11.05.1965 en Weidenau, Alemania.