Mercedes lidera el comienzo de la F1 en la PL1 de Austria

Mercedes lidera el comienzo de la F1 en la PL1 de Austria

Lewis Hamilton comenzó su viaje hacia el séptimo campeonato con todas sus fuerzas. En la primera práctica libre de la temporada, el inglés puso al Mercedes negro a la cabeza, seguido por Valtteri Bottas. Max Verstappen fue tercero, por delante de Carlos Sainz y Sergio Pérez

 

 

Gran Premio de Austria PL1

 

 

¡La espera terminó! Después de casi cuatro meses desde la cancelación del GP de Australia, la prueba de que abriría la temporada 2020 del Campeonato Mundial Max Verstappen, ganador del GP de Austria en los últimos dos años, fue discreta durante la mayor parte de la sesión, pero logró una buena vuelta al final para terminar la mañana en tercera posición. Los más destacados son McLaren y Racing Point, que prometen luchar por el título de la llamada F1 B. Carlos Sainz fue cuarto, seguido de Sergio Pérez y Lando Norris.  La primera práctica libre del año fue dirigida por el piloto principal en la parrilla y el mayor contendiente por el título. Lewis Hamilton colocó al hermoso Mercedes negro en la parte superior de la hoja de tiempo con 1min04s816, liderando el uno-dos del equipo con Valtteri Bottas en segunda posición, 0s356 detrás.

 

Alexander Albon, con el otro Red Bull, fue séptimo, por delante de Daniel Ricciardo, quien llegó a liderar con Renault. Kevin Magnussen fue una agradable sorpresa cuando se colocó noveno con Haas, mientras que Charles Leclerc, con el muy discreto Ferrari, fue solo el décimo, dos posiciones por delante de Sebastian Vettel.

 

 

Sebastian Vettel PL1- FotoF1

 

 

Lo más destacado inicial para dos pilotos: Esteban Ocon, quien regresa a la parrilla de Fórmula 1 en 2020 con Renault después de un año de distancia, y Lewis Hamilton, quien tomó la pista al hermoso Mercedes negro por primera vez.

 

El primer piloto en fijar el tiempo el fin de semana fue Lando Norris, quien anotó 1: 10.2525. Al inglés de McLaren pronto se unieron Valtteri Bottas y Carlos Sainz. Fue hasta el final, unos minutos después, poner a Mercedes, dotada con el controvertido DAS, en la parte superior de la tabla con 1min07s518, usando neumáticos duros. En este período, con 18 minutos de sesión, el propio nórdico informó algunas gotas a lo largo del circuito.

 

Y la lluvia apareció incluso en el Red Bull Ring, lo que llevó a los equipos a recoger los autos en los boxes por un tiempo. Solo Bottas, Norris y Sainz habían registrado tiempos en ese momento. Hasta que Ferrari envió a Sebastian Vettel, que cumple 33 años este viernes, a la pista con neumáticos intermedios.

 

Foto F1

 

 

También con los intermediarios, pilotos como Lance Stroll, Antonio Giovinazzi y Romain Grosjean han abandonado los boxes. El franco-suizo ya comenzó mal la temporada debido a un peligroso problema en el pedal del freno en el automóvil Haas. En el pit lane, Red Bull lanzó el auto de Max Verstappen en el momento en que Kevin Magnussen estaba acelerando. El danés tuvo que frenar con fuerza para evitar un choque.

 

Hamilton regresó a la pista, pero con neumáticos duros. No tardó mucho, y el seis veces campeón, además de confirmar que la pista estaba seca, marcó el mejor tiempo de la sesión hasta el momento: 1min06s994, luego mejoró a 1min06s724. Sergio Pérez, con el ‘Mercedes rosa’ de Racing Point, llegó rápidamente y con el segundo sector morado, pero el motor comenzó a humear, una situación que llevó al mexicano a regresar a boxes.

 

Stroll demostró que Racing Point es realmente fuerte en 2020 y llegó a ocupar la punta, incluso con neumáticos blandos. Pero Hamilton lo devolvió después de registrarse 1min06s547. Poco después, se eliminó el tiempo del canadiense por exceder los límites de la pista en la curva 9.

 

Lo que era liderazgo se convirtió en un doble. Stroll subió al segundo lugar y anotó 1-2 con Pérez a la cabeza. El mexicano fue el primero en registrar tiempo por debajo de 1min06s haciendo 1min05s889. ‘Checo’ mejoró su marca un poco más, pero Bottas, con la ayuda de DAS, anotó 1min05s486, volviendo a la cima de la sesión, también con neumáticos blandos.

 

Hamilton volvió a brillar y fue el primer piloto en la pista en correr a las 1: 04s. El seis veces campeón abrió 0s204 para Bottas y giró 1min04s968 para liderar el entrenamiento nuevamente, dejando al finlandés en segundo lugar y Pérez en tercero, con el piloto de Guadalajara 0s544 del Mercedes negro.

 

Pérez, sin embargo, fue finalmente superado por McLaren de Sainz. El equipo de Woking apareció bien, con Lando Norris en quinto, dejando a Stroll en sexto. Ricciardo llegó en el séptimo lugar, y solo entonces los autos Ferrari aparecieron en la tabla de tiempos, con Leclerc en octavo y Vettel en noveno, y Alex Albon, con Red Bull, cerró el top 10.

 

RESULTADOS PRÁCTICA LIBRE 1:

 

Resultados Práctica Libre 1 Aunstria GP