Mercedes lidera el Viernes, pero sufre con las Gomas

Mercedes lidera el Viernes, pero sufre con las Gomas

Lewis Hamilton el mas rápido del día Viernes, luego de lograr el mejor tiempo en la FP1 (con record de pista 1:09.202) y en la FP2. Durante la tarde no pudo mejorar su tiempo en un trazado con mayor temperatura.

“Fue un buen día” reaccionó sin mucha sorpresa el campeón del mundo después de este viernes.

“Fue bastante emocionante regresar a este circuito, donde los autos son mucho más rápidos este año. Es más exigente físicamente que en el pasado, lo cual es genial y con pista seca se disfruta mucho mas (por la lluvia del 2016). Hemos completado nuestro programa en tandas largas y cortas. Desafortunadamente, las gomas no duran mucho, por lo que deberemos seguir trabajando en ello, solo duran un par de vueltas en su optimo rango”

“En general, hicimos lo que teníamos que hacer. Estamos en una buena posición, pero creo que podría ser bastante difícil mañana seguir al tope”, comentaba un cauteloso Lewis Hamilton.

Valtteri Bottas termino detrás de su compañero de equipo en ambas sesiones, pero frente al resto del grupo, lo que lo hace bastante optimista.

“Al comienzo de FP1 hicimos algunas pruebas aerodinámicas, miramos lo que podríamos mejorar para el próximo año, y ahora tenemos algunos datos para analizar.”

“No estamos del todo conformes con las tandas que hicimos, por lo cual deberemos seguir trabajando en eso mañana”

“Sin embargo, luchamos un poco para encontrar la configuración correcta para cada curva del circuito. Pero realmente disfruté este día y espero con ansias el resto del fin de semana.”

Resultados de Practica 1 y 2