Mercedes lleva a Bahrein un coche totalmente cambiado

Mercedes lleva a Bahrein un coche totalmente cambiado

El equipo alemán introdujo un gran cambio en su coche para la segunda ronda de pruebas de pre-temporada: pontones mucho más pequeños y delgados en comparación con el W13 presentado en España.

 

 

 

Mercedes confirmó las expectativas y trajo un cambio importante a su coche para las pruebas de pre-temporada en Bahrein el jueves. El W13 que apareció en el circuito de Sakhir para el inicio del primer día de trabajo tiene pontones más pequeños y delgados, en un diseño más audaz y agresivo.

 

El cambio ya se esperaba para los autos de la escudería alemana. Mercedes no debe haber fabricado un coche sin pontones porque estos son obligatorios por la nueva normativa deportiva de la categoría, por motivos de seguridad. El ‘nuevo’ W13 tiene entradas de refrigeración mucho más estrechas, en lugar de las entradas de aire cuadradas que aparecían en el diseño anterior, en el circuito de Montmeló.

 

 

 

 

 

Test Bahrein / Mercedes W13 – Foto Getty Images

 

 

 

Otro detalle nuevo en el modelo Mercedes es la presencia de ‘branquias’ en los laterales. Hay dos ‘aletas’ presentes en los costados del W13, al igual que Ferrari y Aston Martin presentaron en sus autos.

 

El nuevo W13 es mucho más delgado y compacto, aprovechando menos la toma de aire lateral y valorando las tomas de aire en el suelo. El resultado es un automóvil que es más delgado en el costado y más grande en el piso, lo que facilita la creación de vórtices que aumentan la carga aerodinámica. Las soluciones innovadoras también deberían complacer al siete veces campeón Lewis Hamilton y a su nuevo compañero de equipo, George Russell . Los dos comparten el W13 el jueves, con Hamilton conduciendo por la mañana y Russell por la tarde.

 

 

 

 

 

Test Barhein / Mercedes W13 – Foto Getty Images

 

 

Tras los primeros días de test en Barcelona , ​​la Fórmula 1 retoma actividades de cara a la temporada 2022. El escenario es ahora Bahrein, que también acogerá la primera carrera del campeonato el próximo 20 de marzo. Habrá tres días más de trabajo en el circuito de Sakhir.