Mercedes revisará el “Botón mágico” para el próximo GP

Mercedes revisará el “Botón mágico” para el próximo GP

Aunque Lewis Hamilton se responsabilizó por su error en el reinicio de Bakú, el director técnico de Mercedes, Mike Elliott, dijo que el equipo comparte esta culpa y revisará el sistema W12 para la próxima carrera.

 

 

 

 

 

 

En el GP de Azerbaiyán del fin de semana pasado, Lewis Hamilton terminó en la 15° posición en la parrilla después de presionar accidentalmente el llamado ‘botón mágico’ de Mercedes. , que es una herramienta muy inteligente para ayudar a los conductores a administrar el equilibrio de los frenos, además de ayudar a calentar estos elementos en períodos con coche de seguridad. Así, el inglés no pudo con a la curva 1 y acabó en la zona de escape. Aunque el siete veces campeón se ha declarado responsable del error, el director técnico del equipo alemán, Mike Elliott, dijo que el equipo también tiene en parte la culpa y revisará el botón para la próxima carrera.

 

 

Lewis Hamilton se equivoca en la relanzada- Foto Getty Images

 

 

 

 

 

“Lewis hizo todo lo correcto”, dijo Elliott. “Puso el coche en la parrilla, desactivó varios botones y configuraciones que necesitaba apagar, encendió los que necesitaba para encender, todo estaba listo para comenzar la carrera correctamente”.

 

 

“Hubo un comienzo fantástico, se puso justo al lado de Pérez y mientras él y Pérez cambiaban de posición, Lewis esquivó y en el proceso de esquivar simplemente presionó el botón mágico y desafortunadamente no sintió que lo hizo”, dijo. explicado.

 

 

“Hablando con Lewis, se siente culpable por eso. Pero la realidad es que Lewis comete muy pocos errores, y eso es lo que realmente lo distingue de algunos de los otros pilotos ”, agregó.

 

Wolff- Foto Mercedes
Wolff- Foto Mercedes

 

 

 

 

 

Por ello, Elliot dijo que el equipo trabajará para que, a partir del GP de Francia, las desgracias como las de Hamilton sean raras con el W12. “Es nuestro deber intentar darle un coche donde le sea más difícil cometer errores. Tenemos que hacer nuestro papel en esto, ver cómo podemos mejorar, y esto es algo que pondremos en práctica para la próxima carrera ”, concluyó.