Mercedes salvó el sábado

Mercedes salvó el sábado

Una mala clasificación en el Shootout relegó a Hamilton y Russell a partir desde el fondo de la parrilla. Los Mercedes remontaron en la Sprint y lograron ubicarse en el Top Diez.

 

Mercedes salió airoso del Sábado Sprint. La escuadra de Brackley tuvo una jornada agitada por las complicaciones que Lewis Hamilton y George Russell padecieron en el Shootout.

 

En la Sprint los W14 pudieron remontar posiciones y alcanzar el Top Diez. Hamilton terminó décimo después largar en la posición dieciocho, mientras que Russell llegó en octavo lugar partiendo quince.

 

Russell por delante de Bottas. (Steve Etherington)
Russell por delante de Bottas. (Steve Etherington)

 

“Las condiciones de hoy fueron complicadas, así que me alegro de que hayamos pasado de P15 a P8, casi P7”, dijo Russell en el corral de prensa.

 

Sostuvo que la pista húmeda no afectó su rendimiento en la carrera de velocidad: “Me siento seguro conduciendo en estas condiciones, por lo que todo se considera un resultado sólido para nosotros”.

 

“Todavía estamos lejos de donde queremos estar pero definitivamente tomo los aspectos positivos del Sprint de hoy. La tanda de clasificación [la SQ2] realmente no salió como queríamos. Nos enfrentamos a problemas hidráulicos, lo que significaba que no podíamos correr en la SQ2 y tuvimos que empezar la carrera desde la parte trasera de la parrilla”, explicó sobre los inconvenientes mecánicos que lo relegaron al tercer pelotón.

 

Hamilton en el pesaje tras la carrera sprint. (Mark Sutton)
Hamilton en el pesaje tras la carrera sprint. (Mark Sutton)

 

Por su parte, Hamilton aseguró que el auto fue rápido y que podría haber alcanzado un Top Cinco en el Shootout y la Sprint. Sin embargo, según declaró en el corral, el día “no estaba destinado a ser así”.

 

“Las condiciones eran muy difíciles y no quería arriesgarme, así que la transición a los slicks desafortunadamente se produjo una vuelta demasiado tarde para mí. Intentamos simplemente divertirnos en la carrera”, dijo.

 

El siete veces campeón comentó que el equipo perdió algunos puntos  pero la concentración está en el domingo “donde estaremos en un lugar mucho mejor para comenzar [largará quinto]”. “También tenemos muchos aprendizajes hoy, que podemos aprovechar mañana”, concluyó.