Mercedes se ilusiona con un podio

Mercedes se ilusiona con un podio

Hamilton es optimista tras el quinto puesto en la Qualy: “Voy a luchar lo más fuerte que pueda”. Russell clasificó sexto.

 

Luego del trago amargo en Jeddah, la presión en Mercedes para que el W13 no traicione a Lewis Hamilton en Melbourne era enorme. La jornada de sábado empezó con preocupaciones por los problemas de subviraje que tuvieron las Flechas de Plata. Sin embargo, en clasificación alcanzaron sin dificultad la Q3. Hamilton finalizó en quinto lugar y George Russell en la sexta colocación.

 

“Hicimos un trabajo decente para llegar a donde estamos porque ayer tuvimos un déficit mayor”, comentó el siete veces campeón.

 

Lewis Hamilton. (Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team)
Lewis Hamilton. (Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team)

 

“En mi última vuelta -explicó- sentí que había más, así que tuve ese paso inesperado de agarre y no pude maximizarlo, pero todavía estoy naturalmente feliz con eso”.

 

El quinto lugar alimenta la esperanza de finalizar en el Top Tres. Al menos eso siente Hamilton: “Tenemos una buena pelea al frente y hay posibles podios. ¿Quién sabe? Voy a luchar lo más fuerte que pueda, tratar de salir de la línea lo mejor que pueda”.

 

Russell, que venía finalizando delante de su compañero en las prácticas, largará detrás de él. Al igual que Hamilton, continúa incómodo con el rebote y la resistencia que sufre el coche. “Todavía estamos aprendiendo. Tratando de entender el auto. No fue perfecto por ahí; está rebotando mucho y eso se limitaba a las curvas rápidas. Y ahí es donde perdí todos mis tiempos de vuelta. Pero creo que P5 y P6 lo hubiéramos tomado antes de la sesión”.

 

George Russell. (Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team)
George Russell. (Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team)

 

El objetivo de Mercedes será alcanzar el podio. Y el plan de carrera, a entender de Russell, se centrará en dos rivales concretos: McLaren y Carlos Sainz. “Creo que no hay razón por la que no podamos terminar por delante de McLaren. Necesitamos tratar de mantener a Sainz [largará noveno] detrás de nosotros. Realmente no sé qué pasó con él, claramente es mucho más rápido que nosotros en este momento”.

 

El joven británico es realista. Más allá del sueño del equipo, surgido imprevistamente después de la qualy, analiza las probabilidades más reales: “Si todo va bien [podríamos terminar] cuarto o quinto; pero, probablemente, no será tan sencillo”.