Mercedes se plantea abandonar el concepto sin pontones y utiliza Barcelona como prueba final

Mercedes se plantea abandonar el concepto sin pontones y utiliza Barcelona como prueba final

Mercedes regresará al circuito de Barcelona dentro de dos semanas, y Toto Wolff cree que el equipo tendrá la oportunidad de ver si el concepto de ‘zero-pod’ adoptado fue la mejor opción.

 

 

 

La carrera contrarreloj de Mercedes para no dar por perdida la temporada 2022 de Fórmula 1 continúa, aunque para ello es necesario volver al pasado y buscar lo que quedó atrás, más precisamente en el coche utilizado en las pruebas de pretemporada. en barcelona _ Y es precisamente en el circuito español, que acogerá la siguiente etapa del calendario dentro de dos semanas, donde tendrá la oportunidad de cogerle el tranquillo a su revolucionario ‘zero-pod’.

 

En las pruebas realizadas en Barcelona a finales de febrero, Mercedes salió a la pista con un diseño en las tomas de aire -los pontones- más cercano a lo que se ve normalmente. En la siguiente ronda, celebrada en Bahrein, sorprendió a todos al presentar un concepto con prácticamente cero pontones.

 

Lewis Hamilton (GBR) Mercedes AMG F1 W13 – sidepod.
25.02.2022. Formula One Testing, Day Three, Barcelona, Spain. Friday.
– © Copyright: Bearne / XPB Images

 

 

 

El atrevimiento, sin embargo, aún no ha tenido el efecto esperado, y Toto Wolff le dijo a Autosport que regresar al circuito catalán será la clave para decidir si continúa con el proyecto actual. “No descartaría nada, pero debemos darle a nuestra gente el beneficio de la duda”.

 

 

“Han construido grandes autos de carreras en el pasado y creemos que este es el camino a seguir. Definitivamente Barcelona será el lugar donde será posible correlacionar con lo que vimos en febrero y recolectar más datos ” .

 

 

 

Toto Wolff

 

 

 

El gran problema del cambio en el diseño de las tomas de aire es la relación que tendría con el suelo. Con el auto más angosto en el costado, el piso del W13 está más expuesto. Eso explicaría por qué Mercedes sufre tanto por el porpoing que tiene que comprometer su aerodinámica y perder velocidad para intentar suavizar los rebotes.

 

“Si caminas alrededor de la cuadrícula, verás que los bordes de nuestro piso sobresalen mucho más que cualquier otro. Esto proporciona una forma diferente de posible inestabilidad”, dijo Wolff. “Creo que ahí es donde nuestro concepto varía. Claramente, el coche lanzado en Barcelona es mucho más lento sobre el papel, pero tenemos que descubrir cómo hacer que el actual funcione de forma predecible para los conductores”.

 

La palabra “error”, sin embargo, aún no está presente en el vocabulario austriaco. Wolff subrayó que el equipo alemán quiere esperar a tener las respuestas correctas en Barcelona antes de cualquier cambio radical. “Somos fieles a este concepto. No estamos mirando a la señora de al lado para ver si nos gusta más o no. Este sigue siendo bueno”.

 

“En realidad, necesitamos entender qué salió mal antes de decidir cambiar a otro concepto. ¿Cuál es la parte buena y cuál es la parte mala del concepto? Esa es una pregunta que solo puedes responder tú mismo. Buscaría respuestas después del Barcelona , ​​porque esa es la correlación real que tenemos. Hasta entonces, mirémonos al espejo y digamos: ‘¿Nos equivocamos o no?’”, concluyó.