México y Estados Unidos quedan fuera del calendario 2020

México y Estados Unidos quedan fuera del calendario 2020

Durante la mañana de este viernes en Latinoamérica, los organizadores del Gran Premio de México y de Estados Unidos anunciaron la cancelación de los GP  para este año, ambas programadas para finales de octubre, esto por la situación que actualmente se vive en los respectivos países con respecto al nuevo virus Covid-19.

 

 

 

A través de un comunicado oficial, los organizadores de la F1ESTA como del Circuito de las Américas anunciaron la cancelación de la carrera, que serán pospuestos para el 2021. Dichas organizaciones agradecieron a los aficionados que estaban interesados en asistir a las carreras.

 

 

 

 

El dueño de la máxima categoría, Chase Carey, declaró que esta decisión fue difícil ya que su intención era visitar el continente americano si y solo sí la situación mejorara.

 

 

“La decisión fue debido a la naturaleza fluida de la actual pandemia de COVID-19, las restricciones locales y la importancia de mantener seguras a las comunidades y a nuestros colegas”, y que se tomó después de discusiones en curso y una estrecha colaboración con los socios respectivos en los países afectados”.

 

“Esperamos volver la próxima temporada a América junto con los millones de fanáticos de todo el mundo”.

 

 

 

 

 

 

La Fórmula 1 no tendrá carrera en Brasil por primera vez en 47 años, siendo la de 1972 la última temporada sin gran premio brasileño. Respecto a la de Canadá, será la segunda vez desde 1966 que la F1 no viaja allí (solo en 2009 estuvo ausente en el calendario).

 

Por su parte, Estados Unidos y México rompen sus rachas de los últimos años tras el regreso del Circuito de las Américas de Austin en  2012 y el del Autódromo Hermanos Rodríguez de México en 2015.

Para los fanáticos que compraron su entrada para asistir a la carrera de México, la organización dijo que dicho boleto será utilizado para el siguiente año que regrese la F1.