Miami Vice

Miami Vice

Stefano Domenicali anunció oficialmente que Miami integrará el calendario de 2022. El acuerdo será por diez temporadas y se montará un circuito de 5,4 km en el campus de los Miami Dolphins.

 

 

 

“¿Habrá un Gran Premio en Miami?”, le preguntaban a Stefano Dominicali en un video posteado en la página oficial de la F1. “Stefano Sí”, dijo el CEO de la categoría levantando un cartel dando por hecho que los Estados Unidos tendría una segunda plaza junto con Austin.

 

Horas antes que la Fórmula Uno largara bajo la lluvia de Imola, Domenicali anunció oficialmente que la popular ciudad balnearia recibirá a la Fórmula Uno a partir de 2022. El acuerdo será por diez temporadas y entre los promotores de la carrera se encuentra el dueño de los Miami Dolphins.

 

 

“Estamos encantados de anunciar que la Fórmula 1 competirá en Miami a partir de 2022”, declaró Domenicali. El CEO no ocultó su entusiasmo: “Estados Unidos. es un mercado de crecimiento clave para nosotros, y estamos muy alentados por nuestro creciente alcance en EE. UU., que se verá respaldado por esta emocionante segunda carrera”.

 

 

El trazado que se construirá en el campus del Hard Rock Stadium (Imagen F1)

 

 

Domenicali confirmó que en el campus del Hard Rock Stadium se construirá un trazado de 5,4 km y 19 curvas que girará alrededor del estadio de los Dolphins.  “Trabajaremos en estrecha colaboración con el equipo del Hard Rock Stadium y la FIA para garantizar que el circuito ofrezca carreras emocionantes, pero también deje una contribución positiva y duradera a la gente de la comunidad local”, especificó.

 

Tom Garfinkel (vicepresidente, presidente y director ejecutivo de la franquicia de la NFL y del Hard Rock Stadium) declaró que trabajaron con diseñadores especializados para crear una pista de carreras que, a su entender, brindará excelentes carreras. Esperamos crear las mejores experiencias únicas para los fanáticos que reflejen la naturaleza diversa y dinámica de Miami, comentó el ejecutivo y promotor.

 

 

El circuito girará alrededor del estadio de los Miami Dolphins.

 

 

Tanto Domenicali como Garfinkel coincidieron que la nueva plaza es una oportunidad para crear nuevos puestos de trabajo y servirá para fortalecer a la comunidad de Miami Gardens (donde se encuentra el complejo). “El campus de entretenimiento del Hard Rock Stadium en Miami Gardens existe para albergar los eventos globales más importantes para beneficiar a toda la región de Miami”, sostuvo Garfinkel.

 

Miami será la onceaba ciudad norteamericana que tendrá un Gran Premio. Estados Unidos es el país que más plazas abrió a la Fórmula Uno en sus casi 71 años de vida: Austin, Detroit, Dallas, Indianápolis, Las Vegas, Long Beach, Phoenix, Riverside, Sebring y Watkins Glen.