Michael Andretti presenta un plan para estar en F1 2024

Michael Andretti presenta un plan para estar en F1 2024

Mario Andretti, padre de Michael, jefe de operaciones de la marca, ha confirmado que Andretti ha hecho una solicitud oficial a la FIA para ser el equipo número 11 en la parrilla de F1 en 2024.

 

 

 

 

Andretti ha dado un paso fundamental para entrar en la parrilla de F1. Lo que era solo un fuerte rumor en 2021 se hizo realidad en el segundo mes de 2022, con la marca oficializando este viernes (18) la solicitud de registro a la FIA ​​a partir de 2024. Y el grupo estadounidense garantiza que tiene todos los requisitos ser el 11º equipo en la máxima categoría del automovilismo mundial.

 

La información la dio el perfil en Twitter de Mario Andretti, padre de Michael Andretti, quien dirige el negocio de la marca. Minutos después, lo confirma la propia Andretti.

 

 

 

 

 

 

El interés de Michael en la Fórmula 1, por cierto, no es nada nuevo. El estadounidense estuvo cerca de adquirir Sauber a finales del año pasado, lo que convertiría a Alfa Romeo en Andretti. Sin embargo, la negociación fracasó . Además, el estadounidense ya había sondeado, también, a Haas y Williams.

 

 

En noviembre del año pasado, Andretti explicó que el dinero no fue el factor que determinó la imposibilidad de adquirir la estructura de la empresa de Hinwil, sino el hecho de que no pudo tomar el control del equipo, en una situación que se presentó en el último momento. y puso fin a cualquier posibilidad de acuerdo . El punto muerto al final del proceso de compra “mató el negocio”, en palabras del consejero delegado y presidente del equipo que lleva su apellido.

 

Además de las categorías Indy y Road to Indy, Andretti tiene participación importante en competencias como Fórmula E , Extreme E y V8 Supercars.

Los planes del hijo de Mario Andretti para unirse a la F1 no son nuevos. A mediados de agosto de 2021, Michael vio una oportunidad en Sauber, que compite en Worlds bajo la bandera de Alfa Romeo . Luego de que se iniciaran las conversaciones y se llegara a un acuerdo inminente, Andretti estuvo a solo 48 horas de cerrar el contrato definitivo para comprar la escuadra suiza y volver a poner su famoso apellido en la Fórmula 1 .