Mick en nivel 9 (con cautela)

Mick en nivel 9 (con cautela)

El piloto de Haas analiza su preparación con miras a su debut en la Fórmula Uno. Reflexiones y sentimientos del campeón de F2.

 

 

 

Ansiedad, aprendizaje y mesura. Son tres cualidades que ronda la mente de un joven de 21 años que está a menos de un mes de realizar los primeros (y únicos) ensayos con su monoplaza antes de su debut en la Fórmula Uno.

En declaraciones a la prensa, Mick Schumacher dejó trascender sus sentimientos y cómo se está preparando para su primera cita con la Máxima Categoría el próximo 28 de marzo en Barhéin.

 

 

“¿Nivel personal de preparación del 1 al 10? Yo diría 9, porque todavía quedan unas semanas. Hasta entonces, todavía puedo mejorar. Me siento muy preparado y feliz que la temporada empiece pronto”, comentó con optimismo. El piloto de Haas siente que ya está a la altura de un piloto de F1.

 

 

 

 

 

Mick Schumacher- Gunther Steiner

 

 

La preparación para el debut no es fácil. Tanto su compañero de equipo, Nikita Mazepin, y el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri)  serán los tres novatos de la temporada 2021. Como el resto de los pilotos, los jóvenes, recién podrán hacer los primeros kilómetros en los ensayos de Sakhir (programado del 12 al 14 de marzo). Luego de las tres jornadas programadas, recién volverán a subirse a sus monoplazas nueve días después para la primera tanda libre con miras al Gran Premio de Bahrein. Todo un desafío para los debutantes.

 

 

“No es algo bueno para mí, pero estas son las reglas “, admite Mick. Al poco tiempo de ensayos con el VF-21 se suman los inconvenientes para ir a la fábrica y mantener contacto directo con el equipo. Las restricciones para ingresar a Gran Bretaña, por la pandemia de Covid-19, impide el viaje al cuartel general de Hass: “Todavía no he ido a Branbury, debido al Covid todo es muy limitado y muy difícil de organizar, las condiciones cambian constantemente”.

 

 

Schumacher es consciente que esta temporada (y lo que dure su estadía en Haas) es parte de su preparación para dar el gran salto a los equipos de punta. Sabe que Haas tiene limitaciones y es una escudería que ocupará los últimos puestos. Pese a ello destaca el orden de la organización: “trabajan muy directamente con sus pilotos. A menudo estamos en contacto y es algo bueno. Y también útil saber o discutir cuáles son los objetivos del equipo. Ya me siento como en casa, es un buen lugar para crecer”.

 

Mick es el gran proyecto de Ferrari para un futuro no muy lejano. Desde Maranello han trazado un camino que el actual campeón de F2 empezó a transitar. En estos primeros metros recorridos reflexiona: “Tengo poca experiencia en la F1 pero ellos lo saben todo y saben cuál es la mejor opción para mi futuro”.