Mick Schumacher, campeón de F2, y debutante este fin de semana en Bahrein, clasificó en 19° lugar, por delante de su compañero de equipo, y dijo estar conforme con su vuelta, si bien considera que tenía algo de espacio para mejorar. Su foco está puesto, sobre todo, en aprender para el futuro.
El piloto alemán, tras su primera clasificación en la máxima categoría. dijo estar “mayormente” conforme con su actuación si bien reconoce que hay aspectos en los que habría poder hecho un mejor trabajo. Sin embargo, tiene claro que su principal objetivo es aprender, siendo uno de los tres novatos en la categoría. Remarcó la buena comunicación con el equipo y espera poder tener una buena actuación, a pesar del pronostico de viento y posibles tormentas de arena que se preveen para mañana en Bahrein.
“Disfruté mucho la experiencia. En general, estaba contento con mi actuación de hoy, diría que estuve satisfecho en un 95 por ciento con mi vuelta. Tuve un pequeño momento con él en el que sentí que podría haberlo hecho mejor. Para ser honesto, después de haber tenido una tanda disruptiva, estuvo bien. El coche se había sentido bien desde la FP3 y la comunicación con el equipo fue realmente buena. Definitivamente hay margen de mejora de mi lado, así que estoy deseando poder entrar en otra clasificación pronto. La carrera va a ser interesante ya que vemos cómo se van a comportar los coches en condiciones de viento. Mi objetivo principal es aprender y adquirir experiencia y construir sobre eso para el futuro “.
Guenther Steiner, director del equipo Haas también dijo estar contento al igual quye Schumacher, pero remarcó un problema que no fue visto por el público a través de la televisación: ambos autos fueron llamados al pesaje durante la Q1, causándoles el no poder hacer tres intentos de vueltas rápidas como planeaban:
“Estábamos bastante contentos con nuestro desempeño anterior en la FP3. Hicimos todo lo que queríamos hacer, fueron circunstancias difíciles con el calor, pero los muchachos hicieron un buen trabajo. Luego, en la calificación, tal vez no todos vieron, pero ambos autos se detuvieron en la báscula puente de la FIA. Queríamos hacer tres salidas cada una con ambos coches, pero el tiempo se hace muy corto para hacerlas, no pudimos hacer todo eso”