Mick Schumacher probó el W14

Mick Schumacher probó el W14

El alemán giró por primera vez desde su arribo a Mercedes. Dio 152 vueltas en Montmeló para los test de neumáticos de la próxima temporada.

 

Pasaron 167 días desde que Mick Schumacher se bajó de un monoplaza de Fórmula Uno. Fue al término del Gran Premio de Abu Dhabi, su última carrera como piloto en activo. Con el Haas VF-22 finalizó decimosexto, con una vuelta menos y sin equipo en 2023.

 

Toto Wolff salió al rescate del alemán y a mediados de diciembre anunció la contratación de Mick como piloto de reserva y tester. Finalmente, después de cinco meses de probar en simuladores, volvió a subirse a un coche y girar.

 

El ex campeón de F2 participó este miércoles del segundo día de test de Pirelli para probar los neumáticos que se utilizarán la próxima temporada. En el circuito de Montmeló, el número 47 fue estampado en el W14 y salió a pista. El alemán dio 152 vueltas en el trazado catalán. Su mejor tiempo fue 1.18.974s ubicándose detrás de Carlos Sainz (Ferrari, 147 giros) a +2.336s.

 

Schumacher en el habitáculo del W14, pasaron 167 días de su última experiencia en un monoplaza. (Mercedes-AMG F1 Team)
Schumacher en el habitáculo del W14, pasaron 167 días de su última experiencia en un monoplaza. (Mercedes-AMG F1 Team)

 

“¡Fue genial! Aprendí mucho y fue muy divertido”, dijo el alemán en declaraciones difundidas por el equipo.

 

Señaló que fue un día productivo y compartió sus primeras sensaciones de volver a manejar un coche. “Hicimos todo lo que queríamos y probamos todos los neumáticos del plan. También fue bueno tener esa primera experiencia con los neumáticos sin mantas. Obviamente, al no haber conducido durante un tiempo, me sentí físicamente, pero fue bueno estar de vuelta en el asiento del conductor”.

 

Mick sostuvo que el test lo beneficiará en sus funciones -como tester pero fundamentalmente como piloto de reserva de Mercedes-. “Tengo una mejor comprensión de qué buscar y en qué trabajar”, dijo y añadió: “También tengo una mejor comprensión de todos los procedimientos y cómo trabaja el equipo en la pista. Eso será un factor clave en caso de que alguna vez tenga que saltar y correr”.

 

Mick Schumacher es ingresado a boxes después del test. (Mercedes-AMG F1 Team)
Mick Schumacher es ingresado a boxes después del test. (Mercedes-AMG F1 Team)

 

Consultado si notó diferencias entre el simulador y girar en pista, comentó: “Siempre habrá una diferencia, ya que la tecnología no está en un punto en el que se pueda comparar al 100%. Sin embargo, es la experiencia más cercana”.

 

El principal objetivo de Schumacher es volver en el corto plazo a la parrilla, aunque es muy difícil en Mercedes -todo indicaría que Lewis Hamilton renovaría y George Russell extendería su contrato hasta 2025-. Mientras tanto su ansiedad será mitagada en las convocatorias para test o cuando el equipo lo disponga en una PL1 -en su caso se duplica al ser también reserva de McLaren-. “Estoy muy emocionado por el resto del año. Lo he pasado muy bien hoy y espero volver a subirme a un coche”, se entusiasma y desea.