Mick Schumacher se subió al Jordan 191 que supo conducir su padre

Mick Schumacher se subió al Jordan 191 que supo conducir su padre

Mick Schumacher tuvo la oportunidad de conducir el icónico Jordan 191 en Silverstone. Es el coche que condujo Michael Schumacher en su primer GP de Fórmula 1.

 

 

 

Este martes (20), en Silverstone , Mick Schumacher tuvo la oportunidad de tomar el volante del icónico Jordan 191, automóvil que condujo su padre Michael Schumacher en su debut en la Fórmula 1 en la , en el GP de Bélgica de 1991. Dos días después del GP de Inglaterra, el más joven de Schumacher compartió 191 con Karun Chandhok en la grabación para British Sky Sports.

 

Hace 30 años, Schumacher llamó instantáneamente la atención en el paddock de F1 cuando recibió una llamada inesperada para reemplazar a Bertrand Gachot, quien fue arrestado por agredir a un taxista londinense a mediados de la temporada de 1991. Eddie Jordan se volvió hacia el joven alemán y luego se centró en carreras de resistencia, para actuar como sustituto.

 

 

 

 

A pesar de haber conducido un coche de F1 por primera vez unos días antes de la carrera, el futuro campeón del mundo se clasificó en un impresionante séptimo lugar para su debut en F1 y corrió sexto cuando su embrague falló momentos después de pasar a Eau Rouge en la primera vuelta, lo que obligó a abandonar. .

Aún así, Schumacher dejó su huella como la estrella del futuro. Tanto es así que fichó por Benetton para las cinco carreras restantes de la temporada en 1991, permaneciendo allí hasta 1995. A partir de entonces, el alemán marcaría para siempre la historia de la mayor categoría del automovilismo mundial.

 

 

La ronda 12 de la temporada 2021 de F1 marcará el 30 aniversario del debut de Michael Schumacher.