Mick Schumacher volvió a ganar, esta vez en Sochi

Mick Schumacher volvió a ganar, esta vez en Sochi

Mick Schumacher volvió a llevarse una victoria en la Feature Race de Sochi, extendiendo además su ventaja en el campeonato. Yuki Tsunoda, quien había largado en pole, llegó segundo, no pudo resistir al piloto alemán quien largó con todo y luego mantuvo el buen ritmo, Callum Ilott, segundo en el campeonato, llegó tercero, perdiendo el segundo lugar con Tsunoda en la última vuelta.

 

La Formula 2 llegó a Rusia, y ofreció una Feature Race con bastante acción ya desde la largada Schumacher largaba tercero, detrás de Yuki Tsunoda y Jehan Daruvala, pero tras una arrancada espectacular logró ponerse segundo antes de la primera curva e incluso emparejarse con Tsunoda quien también tuvo una buena largada, lo cual le permitió mantener la punta justo a tiempo antes de la salida del Safety Car. Un toque múltiple entre Vips, Drugovich, Lundgaard, Nissany, Deletraz y Piquet dejó fuera de carrera a todos ellos menos Piquet y Deletraz quienes tuvieron que entrar a pits a cambiar alas delanteras, quedando así relegados al fondo.

F2 Sochi Vips Deletraz Lundgaard
Foto: F2

Callum Ilott, quien había largado 4to, no tuvo una buena largada pero pudo aguantar la posición ante la presión de quienes venían detrás de ellos, ayudado además por la salida del Safety Car. Tras el reinicio de la carrera, Ilott no le perdió ritmo a Jehan Daruvala, si bien el piloto indio marcó vuelta rápida dos vueltas tras el reinicio. Daruvala fue el primer piloto en parar en pits en la vuelta 7 apenas abierta la ventana para la parada obligatoria. Luca Ghiotto, mientras tanto, superaba a Jack Aitken poniendose en el 7° lugar.

Guanyu Zhou no tuvo un buen reinicio de carrera, perdiendo posición con uno de los pilotos locales, Nikita Mazepin, y quedando bajo presión del otro ruso, Robert Shwartzman.

Ghiotto Aitken
Foto: F2

Los lideres de la carrera entraron a pits todos en la 9° vuelta. Yuki Tsinoda mantuvo la pnnta, seguido por Schumacher y luego Callum Ilott, superando a Daruvala en la parada de pits. Daruvala intentó recuperar la posición, pero Ilott pudo defenderse de la presión del piloto de Carlin.

En la punta de la carrera, aun sin detenerse, Jack Aitken, Nikita Mazepin y Guanyu Zhou fueron por la estrategia alternativa. Mazepin intentó tomar el frente sobre Aitken pero tras una pasada de frenada, perdió posición también con Zhou, quien también inetaba quedarse con la posición del piloto británico. Zhou finalmente se lanzó por el interior de la curva 13, pero tampoco pudo, quedándose sin pista. Esta pelea les hizo perder tiempo a ambos pilotos, permitiendo que se vuelva a acercar Nikita Maxepin.

Zhou Aitken
Foto: F2

Robert Shwartzman continuaba con su racha de mala suerte, teniendo problemas en su parada en pits con el neumático posterior izquierdo, y perdiendo varias posiciones. Al frente, mientras tanto, Zhou volvía a intentar superar a Ilott, pero tras una defensa bastante agresiva de Aitken volvió a quedar por detrás. Zhu no se dió por vencido, intentando nuevamente unas curvas después, pero los fallidos intentos permitieron a Mazepin no solo acercarse, sino que pudo tomar la posición de Zhou.

Zhou Aitken
Foto_ F2

Aitken finalmente entró a pits, los punteros ya estaban perdiendo casi 2 segundos con respecto a los pilotos que ya se habían detenido.Por detrás de ellos, Tsunoda y Schumacher, en tándem ya llegaban al fondo de los pilotos que aún no habían parado. Schumacher venia cerrando la brecha con el piloto japonés. lanzándose en la vuelta 19 y tomando la punta con una combinación de DRS y movimiento en tijera.

Tsunoda Schumacher
Foto: F2

Tsunoda quedó vulnerable, y tras ser superado por Schumacher, fue Callum Ilott quien lo superó algunas curvas más tardes, cayendo así el piloto japonés dos posiciones en una sola vuelta.

Mientras tanto, Zhou le había ganado la posición a Nikita Mazepin en boxes, saliendo por detrás de Robert Shwartzman a quien superó rápido evitando así perder tiempo y marcando un record de vuelta, mientras por detrás de el, Mazepin superaba a su compatriota.

Yuki Tsunoda, quien parecía haber perdido ritmo, finalmente pudo volver a acelerar, y comenzó a acercarse a Ilott poco a poco. El piloto británico también facilitó la tarea del japonés perdiendo un poco de ritmo. Tsunoda llegó al ala trasera de Ilott apenas antes de la última vuelta, superándolo y recuperando la 2° posición. Ilott quedó descolocado, casi perdiendo la posición también con Luca Ghiotto, logrando cruzar la linea de llegada en 3° lugar por muy poco sobre el italiano. Esta pelea por el 2° u 3° lugar le permitió a Schumacher alcanzar su segunda victoria de la temporada bastante tranquilo, y extendiendo su ventaja en el campeonato de pilotos.

Tsunoda Ilott
Foto: F2

Schumacher ahora tiene una ventaja de 18 puntos sobre Ilott en el Campeonato de Pilotos, ubicándose primero con 186 puntos. Ilott es segundo con 168, por delante de Lundgaard y Tsunoda que están empatados con 145. Shwartzman ha caído al quinto lugar con 140 puntos. En el Campeonato de Equipos, PREMA es el primero con 326 puntos, por delante de UNI-Virtuosi con 280 y Hitech con 234. ART cuarto, por delante de Carlin.

Resultados Feature Race – Sochi

F2 Sochi Feature
Foto: F2