Mike Krack es el nuevo Team Manager de Aston Martín

Mike Krack es el nuevo Team Manager de Aston Martín

Sustituirá a Otmar Szafnauer quién dejara la escudería la semana pasada. Entre 2001 y 2009 trabajó en Sauber y hasta ayer ocupaba la dirección de operaciones deportivas de BMW.

 

Aston Martín anunció la llegada de Mike Krack, quien fuera hasta hace pocas horas director de operaciones deportivas de BMW Motorsport, como nuevo Team Manager del equipo. De origen alemán, reemplazará a Otmar Szafnauer quién se alejó de la escuadra de Silverstone la semana pasada.

 

El anuncio se hizo ofical, pasado el mediodía, a través de todos sus canales de comunicación. “El equipo Aston Martin Cognizant Formula One™ se complace en anunciar que Mike Krack ha sido nombrado director del equipo”, comenzaba el comunicado sobre la contratación de Krack.

 

Ingeniero de profesión, el nuevo director de equipo tiene pasado en la Máxima Categoría. Ingresó en 2001 a Sauber como analista y fue escalando posiciones hasta alcanzar el puesto de ingeniero en jefe del entonces BMW Sauber F1. En 2009 se alejó de Hinwil para trabajar con la automotriz alemana (donde tuvo una etapa previa antes de su arribo a la escudería suiza). Ocupó varias funciones en el área de competición de BMW y, desde 2014, era el director de operaciones deportivas (cargo que desempeñó hasta ayer).

 

“Aston Martin es una de las marcas automovilísticas más grandes del mundo, y que me hayan pedido que tenga un papel de liderazgo en el camino hacia el éxito en la F1 es un desafío que planeo aceptar con energía y entusiasmo”, declaró el flamante directivo.

 

Krack recordó cuando trabajó con un joven Sebastian Vettel en Sauber. “He estado trabajando en el automovilismo durante más de 20 años y en Fórmula Uno con Sebastian en 2006 y 2007 cuando era ingeniero de BMW-Sauber y él era piloto de pruebas del equipo”. “Tengo un gran respeto por su velocidad y habilidad; y será fantástico reunirme con él”, destacó.

 

También hubo palabras hacia Lance Stroll: “Es un piloto realmente rápido y talentoso con 100 carreras de Gran Premio. Tengo muchas ganas de trabajar en estrecha colaboración con él”.

 

Por su parte, Lawrence Stroll manifestó su satisfacción por el ingreso de Krack. “Ganar en la Fórmula Uno se trata de unir los mejores esfuerzos de todos los jugadores principales (pilotos, ingenieros, mecánicos; todos) y Mike está perfectamente colocado para hacer precisamente eso”.

 

“Todos los ingredientes que necesitamos se están uniendo. Mike desempeñará un papel central y de liderazgo. Reportando a Martin Whitmarsh y dirigiendo nuestras funciones técnicas y operativas; nuestro objetivo colectivo es cumplir esas nobles ambiciones. Estamos en camino”, cerró Stroll.