Mike Krack: “Somos muy serios con nuestras ambiciones”

Mike Krack: “Somos muy serios con nuestras ambiciones”

El jefe Aston Martin justificó las pretensiones que tiene su escudería para los próximos tres años además de referirse con elogios sobre Fernando Alonso.

 

El sueño del canadiense Lawrence Stroll, dueño y principal inversor del equipo Aston Martin, de llevar su escudería a lo más alto de la F1 sigue viento en popa luego de un difícil y frustrante 2022 donde ninguna de las expectativas que había generado el AMR22 pudo cumplirse, provocando lógica desilusión entre los seguidores de la histórica marca.

 

Las razones del porrazo pueden encontrarse en las grandes complicaciones que tuvieron Sebastian Vettel y Lance Stroll para hacer rendir un coche con excesivo peso, grandes problemas de ‘porpoising’ e inconvenientes varios en cuestiones aerodinámicas, algo a lo que nunca pudieron sobreponerse, debiendo conformarse con navegar en una dolorosa e inevitable intrascendencia.

 

Eric Blandin, vicedirector del equipo, dejó en claro, en recientes declaraciones, que están construyendo un auto totalmente diferente aprovechando algunas lagunas halladas en el reglamento, sorprendiendo a todo el mundo de la F1 y generando gran revuelo, pues, nadie olvida, por ejemplo, el exitoso doble difusor de Brawn GP o los ingeniosos escapes soplados de Red Bull. En sintonía con su discurso, Mike Krack, jefe de la escuadra desde hace una temporada, dio detalles del trabajo que se viene realizando y lo comparó con el de otras escuderías del Gran Circo:

“Aston Martin se destaca porque nos estamos expandiendo, somos muy serios en cuanto a nuestras ambiciones. No son solo palabras, estamos construyendo una nueva sede, un nuevo túnel de viento, hemos fichado a mucha gente muy buena. Es cuestión de hacer funcionar todo junto, pero el potencial de nuestro proyecto es absolutamente real. Nos lo tomamos más en serio. Nuestras ambiciones son creíbles. Nadie en la parrilla ha hecho las inversiones para lograrlo. Hay equipos que dicen que sí, que en tres años estarán ganando, que en cien carreras estarán ganando… ¿pero qué están haciendo para ganar?”, se preguntó.

 

 

 

Foto: Aston Martin

 

 

En otro orden, Krack explicó que la llegada de Fernando Alonso a los “verdes” con base en Silverstone se acordó en pocas charlas gracias a la seriedad del proyecto llevado adelante por Lawrence Stroll, algo que en el asturiano causó una irresistible atracción por sumarse de inmediato:

“Con la fábrica, el túnel de viento y los simuladores nuevos, vamos en serio, hay una inversión enorme detrás. Por eso Fernando lo tuvo claro tan rápidamente, de hecho ni siquiera tuvimos que convencerle, él ya lo sabía. Tiene sus contactos por todas partes. Somos creíbles, no sólo estamos hablando, estamos actuando. El trabajo fuerte empezó antes del parón veraniego y gracias a eso el AMR23 no se parecerá absolutamente nada al modelo anterior”.

 

 

 

Mike Krack Hungría 2022//Zak Mauger
Mike Krack en la parrilla de Hungría//Zak Mauger

 

 

El ingeniero luxemburgués, que supo ser jefe de área técnica del equipo BMW Sauber en la primera década de este milenio, valoró además la vigencia del bicampeón mundial advirtiendo que Nano es una gran incorporación para Aston Martin y aún tiene mucho para dar a la F1:

“De Fernando se dice que no le quedan muchos años de F1, yo no estoy tan de acuerdo con eso si tienes a alguien con este nivel de motivación, ya lo hemos visto con Valentino Rossi. Si la motivación está ahí, más la dedicación, la preparación física y mental, su talento y su experiencia, yo no creo que le quede poco tiempo”, dijo para cerrar.