Momento épico en las calles de Montecarlo de la mano de Keke y Nico Rosberg

Momento épico en las calles de Montecarlo de la mano de Keke y Nico Rosberg

Momento histórico para la F1 y la familia Rosberg en Mónaco este jueves. Padre e hijo ,Keke y Nico,  hicieron una exhibición en las calles de Montecarlo poco después del primer entrenamiento libre con los coches en los que alcanzaron el máximo galardón que la categoría entrega: Ser campeón mundial de Fórmula Uno.  Keke Rosberg con el Williams FW08 campeón mundial en 1982, y Nico con el Mercedes W07  campeón en 2016. 

 

 

Minutos después del final del primer entrenamiento libre del GP de Mónaco, que tuvo el dominio de Red Bull y el liderazgo de Daniel Ricciardo, la F1 vivió un momento especial este jueves . Padre e hijo campeones mundiales, Keke y Nico Rosberg compartieron el circuito del Principado y completaron vueltas con los coches con los que alcanzaron la cima del deporte. Keke, con Williams FW08 en 1982, y el hijo Nico, campeón del mundo con el Mercedes W07 en 2016.
Ambos residentes hace tiempo en Mónaco, Keke y Nico Rosberg ya estaban en los preparativos para la exhibición antes del final del entrenamiento y luego entraron en la cabina de sus respectivos coches históricos. Luego dejaron los boxes especialmente montados para albergar los modelos campeones y ganaron la pista.
Keke, nacido en Estocolmo hace 69 años, pero de nacionalidad finlandesa, disputó 114 GP en el Mundial de F1 y ganó cinco veces, siendo sólo una en la campaña que lo llevó al título en 1982. Rosberg padre todavía tiene en el currículo cinco poles, tres vueltas  rápidas y un total de 17 podios a lo largo de nueve temporadas, siendo la de 1980 representando al equipo Fittipaldi.
Por su parte, Nico – segundo hijo de campeón fue campeón del mundo, 20 años después de Damon Hill -, tiene una carrera más laureada que la del padre. De nacionalidad alemana, el piloto aprovechó la gran fase de Mercedes en la F1 desde el comienzo de la nueva Era Turbo .
En total, fueron 23 victorias, 30 poles, 20 vueltas  rápidas y 57 podios en 206 GP disputados, siendo el último el de Abu Dhabi, donde confirmó la conquista del título mundial en 2016 para sorprender al mundo del deporte con el anuncio de su ” jubilación” cinco días después.