Mónaco cambiará su tradicional cronograma

Mónaco cambiará su tradicional cronograma

Domenicali confirmó que en 2022 Monte Carlo tendrá tres jornadas en lugar de cuatro. Pulseada entre Liberty y el Automóvil Club de Mónaco por la televisación. Sobre el próximo calendario, el CEO ratifica que será de 23 fechas.

 

Era un rumor que se extendía en todos los ámbitos de la Fórmula Uno. Mónaco, la única fecha que contaba con cuatro jornadas en lugar de tres, se adaptará al resto de los Grandes Premios. El anuncio lo realizó el propio Stefano Domenicali en una entrevista ofrecida a la cadena CNN.

 

En los últimos días se rumoreaba una posible modificación del cronograma en Monte Carlo. En los corrillos de la Máxima Categoría se decía que había resistencia del Automóvil Club de Mónaco (AMC, organizador de la carrera) y hasta se especulaba que corría peligro el más glamoroso de los Grandes Premios.

 

Fue el propio CEO de la categoría que despejó las dudas y confirmó que Mónaco se adaptará al esquema de tres jornadas. Los ensayos del jueves pasarán al viernes y, por lo tanto, esta temporada, tuvo por última vez una de sus tradiciones más arraigadas: el día libre para pilotos y equipos.

 

Max Verstappen, último ganador en el principado.
Max Verstappen, último ganador en el principado. (Foto: Getty Images)

 

“Mónaco estará en tres días, inmediatamente”, señaló Domenicali. “Será viernes, sábado y domingo en lugar de jueves, un hoyo, luego sábado y domingo. Ese es el cambio que vamos a introducir el año que viene”, remarcó.

 

Desde Liberty insistían que la modificación era necesaria para la logística de la categoría en la próxima temporada. Según el borrador, el Gran Premio de Miami estaría programado para el 08 de mayo. La nueva plaza obligaría retrasar una semana España y siete días después llegaría la fecha del principado. El inicio de la actividad un jueves complica la logística de los equipos que tienen que trasladarse desde Montmeló. Al ceder la organización de Mónaco, descomprime la apretada agenda.

 

Otro punto de conflicto con el Automóvil Club de Mónaco, que aún no se expidieron las partes, es sobre la transmisión oficial de la carrera. Desde la gerencia presionan para que la señal sea producida por F1 como el resto de los Grandes Premios. El AMC insiste que continúe en manos de Télé Monte-Carlo (a cargo de la televisación desde 1959). Mónaco es la única plaza que continúa confiando la producción de la señal a un canal de televisión local.

 

Calendario 2022

 

“El plan es que vamos a tener 23 carreras”, adelantó Domenicali con respecto a la próxima temporada. “Vamos a anunciar el calendario en el Consejo Mundial, el 15 de octubre. La idea es terminar antes de lo que terminamos este año”, señaló.