Monisha Kaltenborn: “Wehrlein merece un lugar en F1”

Monisha Kaltenborn: “Wehrlein merece un lugar en F1”

La ex-jefa de equipo de Sauber se mostro decepcionada con su ex equipo por no haber renovado el asiento a Pascal Wehrlein, manteniendo a Marcus Ericsson.

Luego del anuncio hace algunos días del dúo Leclerc/Ericsson como titulares en el equipo suizo el cual pasara a llamarse Alfa Romeo Sauber F1, Kaltenborn resalto que fue Wehrlein quien consiguió los únicos puntos para el equipo en 2017 y resalto el potencial del piloto alemán:

“Creo que su performance en 2017 no fue propiamente reconocida.
Sin el, el equipo no habría marcado ningún punto, solo espero que pueda conseguir lo que se merece en Formula 1, que es, sobre todo un monoplaza.
Pascal tiene el potencial para convertirse en Campeón Mundial con el equipo correcto. Cualquier persona que haya trabajado con el, lo sabe”.

Kaltenborn, quien se desempeño como jefa de equipo de Sauber durante 7 años hasta la primera mitad del 2017, fue alejada del equipo luego de desacuerdos “irreconciliables” con los dueños del equipo. Aunque no se confirmaron los motivos de su salida, se especuló en el momento que su alejamiento se debió a su negativa a declarar a Marcus Ericsson como el piloto numero 1 del equipo, quien tiene vinculos cercanos con los dueños Sauber.

Pascal Wehrlein, quien forma parte del plantel junior de Mercedes esta por ahora sin lugar en Formula 1, con muy pocas chances de obtener el asiento aun sin confirmar de Williams. Toto Wolff se refirió a las posibilidades de Wehrlein para el asiento de Williams, dando a entender que Mercedes no seguirá con las conversaciones mas allá de lo que ya han hecho:

“Están considerando varios pilotos. Pascal tiene alguna chance pero no podemos hacer mas de lo que ya hemos hecho.
En algún momento, un piloto tiene que poder arreglárselas por si solo”.

Aun no se ha confirmado si Wehrlein seguirá como hasta ahora siendo el piloto de pruebas de Mercedes.