Montezemolo piensa que Marchionne está “celoso” de sus logros

Montezemolo piensa que Marchionne está “celoso” de sus logros

Luca Cordero di Montezemolo, ex presidente de Ferrari asistió a la inauguración de una muestra sobre Michael Schumacher en Alemania y aprovechó para hablar con los medios acerca del actual Presidente de Ferrari, Sergio Marchionne y sobre Sebastian Vettel

 

Montezemolo dejó la Scuderia de Maranello en 2014, pocos días después de completar la contratación de Sebastian Vettel, y en parte, por la recomendación de Michael Schumacher, y lo recordó, y espera que Vettel pueda estar al frente de años gloriosos con Ferrari, como Michael:

“Pienso en Michael bastante seguido, sigo pensando en el cada fin fe semana de carreras.
El era un gran partidario de Vettel, y cuando yo contraté a Sebastian – porque fui yo quien firmó el contrato con Vettel unas semanas antes de dejar el equipo – Michael estaba muy contento.
Me había dicho unos años antes que Vettel, en su opinión, era un buen piloto para Ferrari,.
Michael ganó muchos campeonatos con nosotros, Seb, desafortunadamente no. Espero que pronto el pueda comenzar una nueva era, ganando una seguidilla de campeonatos como Michael.
No es fácil lograr los mismos resultados que Michael, no es fácil, incluso siendo joven, y fuerte y un bien piloto, y este año con un auto muy bueno y competitivo.
Espero que Seb no tenga demasiada presión. El es fuerte, el auto es bueno y Mercedes, hasta ahora no parece ser tan competitivo. Hay oportunidades, ojala que este año sea uno bueno.”

Además, Montezemolo se refirió a Sergio Marchionne, y lamentó que el actual dirigente de Ferrari no aprecie el pasado y descarta volver a Ferrari, ya que considera que es suficiente con los logros que alcanzó durante los 24 años en los que estuvo al frente de la Scuderia:

“Estoy triste de ver que Marchionne está muy celoso del pasado.
Es malo, porque estar celoso del pasado significa que hay algo extraño en su mente.
Estoy muy orgulloso de lo que hicimos, Michael, Ross, Todt, muy feliz por lo que logramos.
Por supuesto que Ferrari siempre está ahí, y espero que ahora vuelvan a estar en condiciones para ganar, porque Ferrari necesita ganar, y para la Formula 1 Ferrari es muy importante.
Sigo estando en contacto con gente allí, pero después de 24 años, fui afortunado de ganar con Niki, con Michael, con Kimi, 19 campeonatos del mundo, es suficiente.”

 

Cabe recordar, que en los festejos del año pasado por los 70 años de Ferrari, Luca di Montezemolo fue la ausencia más notable, ya que no fue invitado por Sergio Marchionne, aunque fue él mismo quien se encargó de minimizarlo al ser preguntado por ello:

“No fui invitado a Monza.
Pero eso no me importa demasiado. Lo importante es que Ferrari vuelva a ganar”