Montmeló fue una tortura para Williams

Montmeló fue una tortura para Williams

Los pilotos de la escudería con sede en Grove finalizaron lejos de los puntos y cerraron una tarde para el olvido.

 

 

 

La paupérrima clasificación final que obtuvieron Nicholas Latifi y Alex Albon han sido el colofón de un fin de semana que no ofreció chances al equipo fundado por el extinto Sir Frank Williams y dentro del cual lo más destacable ha sido que el canadiense ha podido finalizar una competencia delante del tailandès por primera vez en 2022.

 

Entre las posibles causas de esta nueva decepción se puede mencionar el excesivo calor reinante en Barcelona, con valores térmicos que rozaron los 36ºC en el ambiente y los 50ºC en pista, además de la configuración del circuito que, según varios especialistas, complica el rendimiento del FW44 más que al resto de los monoplazas por la gran cantidad de curvas de media velocidad que posee.

 

Luego del Gran Premio, un extenuado Nicholas Latifi, decimosexto en la clasificación final, se quejó del factor climático aunque destacó algunas cuestiones puntuales que le permiten ver el futuro con mejor ánimo:

 

“Tuvimos problemas en la pista hoy con el ritmo general, pero también fue difícil con la degradación de los neumáticos y físicamente debido al calor extremo. Estoy contento con la forma en que manejamos los neumáticos y es bueno tener una estrategia agresiva que nos permitió presionar y correr un poco más. Disfruté persiguiendo a Kevin al final, sobre todo porque el Haas es un coche mucho más rápido que nosotros sobre el papel y, aunque no estábamos luchando por los puntos, sigue siendo algo con lo que estar satisfecho”.

 

 

Latifi Schumacher Imola 2022//Zak Mauger
Latifi y Schumacher Imola 2022//Zak Mauger

 

 

Por su parte, Alex Albon, que cruzó la bandera a cuadros en el puesto 18, atribuyó el mal día a la rotura de parte de su coche tras la primera parada en pits, algo que, sumado al dibujo del trazado catalán, atentó contra sus posibilidades. Luego de la competencia, y en rueda de prensa, expresó con resignación:

 

“Fue un día duro. Tuve muchos daños en el piso después de mi primera parada, lo que afectó mucho el rendimiento del automóvil. Hubo mucha degradación de los neumáticos y realmente luché con la velocidad, especialmente en un par de curvas. Es desafortunado porque significaba que realmente no teníamos ninguna posibilidad hoy, pero a veces son carreras y volveremos la semana que viene en Mónaco”.

 

 

 

Alex Albon

 

 

 

En sintonía con las declaraciones de sus pilotos, Dave Robson, Jefe de Rendimiento del Vehículo, culpó a la sofocante jornada vivida en el difícil circuito español, aunque valoró la entrega de todos sus dirigidos poniendo el norte en la posible revancha que puede ofrecerles el tradicional Gran Premio de Mónaco, competencia que se disputará el próximo fin de semana en las calles de Monte-Carlo:

 

“Hacía un calor abrasador hoy, lo que llevó todo al límite. Habíamos preparado los autos para estas condiciones, pero aún así, no pudimos progresar tanto durante el Gran Premio como esperábamos. Manejar el ritmo y la degradación de los neumáticos fue muy desafiante, pero, no obstante, Nicholas pudo armar una carrera fuerte y manejar sus neumáticos lo suficientemente bien como para alcanzar a Magnussen cerca del final de la carrera y reclamar el decimosexto lugar. Alex tuvo un buen comienzo y una etapa de apertura y, aunque inicialmente no pudo progresar mucho, pudo quedarse con el grupo y darnos la oportunidad de progresar con la estrategia. Desafortunadamente, inmediatamente después de su primera parada en pits, sufrió un daño significativo en el piso, lo que le costó mucha carga aerodinámica. Este efecto en el ritmo y la degradación fue severo y arruinó la carrera de Alex antes de que realmente comenzara. El diseño del circuito de Barcelona, ​​las altísimas temperaturas de la pista y los daños en el coche de Alex han puesto a prueba el FW44 hasta nuevos límites y nos han dado buenos datos para resaltar dónde debemos centrar nuestros esfuerzos de desarrollo de coches. Sin embargo, nuestro enfoque inmediato se dirige a Mónaco, que presentará un conjunto completamente nuevo de desafíos para los autos de 2022, pero que también debería darnos la oportunidad de tener un fin de semana mucho mejor”, finalizó.