Montoya cree que los limites de pista agregan demasiada controversia

Montoya cree que los limites de pista agregan demasiada controversia

El colombiano, quien corrió en Fórmula 1 desde 2001 hasta 2006, critico como se implementan los limites de pista. Los cuales estarían tomando mucho protagonismo en la lucha entre Lewis Hamilton y Max Verstappen.

 

 

 

 

Juan Pablo Montoya volvió al debate público de la Fórmula 1 para hablar sobre la rivalidad entre Lewis Hamilton y Max Verstappen y los limites de pista. El colombiano dio una entrevista al sitio Motorsport.TV, donde también habló de su presente en el deporte motor.

Montoya destacó que la rivalidad Mercedes-Red Bull era lo que la Fórmula 1 necesita en este momento. El ex Williams y McLaren no comparte como los comisarios han manejado el problemas de los limites de pista.

 

“Creo que a la Fórmula 1 en los últimos dos años le faltaba un poco de esto. Tener a los dos, Red Bull y Mercedes, luchando entre ellos, ha sido muy divertido. […] Pero yo diría que hubo demasiada controversia con los límites de la pista. Sé que están tratando de hacer que las pistas sean más seguras con escapatorias y todo, pero es algo muy difícil de controlar […]. Cuando se trata de un juzgar y decidir, es muy difícil. No envidio a los comisarios lidiando con eso”.

 

 

Montoya Williams 2003
En 2003 Montoya luchó por el campeonato con el equipo Williams. Quedando 3° y sumando 82 puntos con 2 victorias.

 

 

Además el oriundo de Bogotá, remarcó el cambio de actitud de Red Bull. Y también destacó el nivel  y la suerte que Lewis Hamilton tiene este año.

 

 

“Estoy emocionado porque creo que solo está aumentando el nivel de ira en Red Bull. Realmente quieren vencer a Mercedes realmente, y eso se ve genial. […] Sabes, Marko no es un tipo con mucha paciencia y no creo que Max tampoco lo sea, así que si tienen la oportunidad de intentarlo, lo harán. […] Por ejemplo en Imola, él (Hamilton) cometió un gran error, y se salió de la pista. Y tiene la suerte de que saquen la bandera roja en la carrera, se mete en la posición correcta. Él aprovechó esas oportunidades y terminó segundo. […] Entonces, ¿Cómo vencer a Lewis cuando tienes esa cantidad de suerte y talento? Es muy difícil”.

 

 

En este año, Montoya correrá con Arrows McLaren en Indy Car. El colombiano formará parte de dos carreras en el circuito de Indianápolis. Primero el 15 de mayo en la carrera que se disputará en el trazado interno de la pista. Y el 30 de mayo estará disputando la mítica carrera de las 500 millas de Indianápolis. Montoya ya ganó la prueba dos veces. La primera vez en el 2000 con el equipo Chip Ganassi, y la segunda vez fue en 2015 con el equipo Penske.