Nadie quedó conforme en Haas

Nadie quedó conforme en Haas

El equipo norteamericano finalizó la Qualy en los últimos lugares. Más allá del esfuerzo de Schumacher y lo poco que puede hacer Mazepin, el jefe de equipo no quedó conforme con el trabajo de Haas en clasificación.

 

Haas nuevamente ubicará sus dos autos en los últimos cajones de la grilla del Gran Premio de Estiria. Si bien, por momento, Mick Schumacher estuvo a punto de quebrar la barrera de la Q1 por tiempos (a diferencia de Paul Ricard que avanzó a Q2 por deserción de Tsunoda y Stroll que no tuvo registros), finalmente no le alcanzó para superar el corte y finalizó 19º.

 

“Todos mejoraron mucho en esa última carrera, y no sé cuánto hubiéramos mejorado. Pensando que lo hubiéramos hecho, estaríamos alrededor de P17, P16, lo que nos habría acercado y quizás a la contienda por la Q2”, comentaba el alemán al finalizar la tanda clasificatoria.

 

Mick Schumacher (Foto: Haas F1 Team)

 

“Es una pena, pero hasta ahora ha sido un fin de semana muy bueno. Hemos tenido muy buenos entrenamientos libres y ahora tenemos que hacer un poco más en carrera. Con suerte, el ritmo de carrera será suficiente para seguir el ritmo de los muchachos y ganar algunas batallas”, dejaba atrás Schumacher los lamentos y se mentalizaba para enfrentar la carrera.

 

Su compañero de equipo, Nikita Mazepin, nuevamente le tocará el último lugar de la grilla. El ruso quedó a casi tres segundos del poleman Max Verstappen.

 

“Estaba usando FP1, FP2 y FP3 para probar cosas que no tenían garantía de funcionar y, para ser honesto, no funcionaron, así que volvimos a una configuración inicial original y las cosas fueron como esperábamos”, declaró Mazepin sobre el trabajo planificado para la Qualy.

 

“El clima es bastante cálido. La temperatura de la pista ha subido desde la FP3, pero no demasiado, ya que tuvimos un balance de coches muy similar en esas dos sesiones sin sorpresas, pero tampoco sorpresas negativas, lo que creo que está bastante bien. T9 es razonablemente simple. Si tiene demasiado subviraje, nunca podrá mantenerse dentro de las líneas blancas con la velocidad necesaria para llevar. Agregamos un faldón delantero y lo he mantenido en la pista desde entonces”, detallaba Mazepin sobre las características del Red Bull Ring.

 

Nikita Mazepin (Foto: Haas F1 Team)

 

Guenther Steiner, director del equipo Hass, no quedó conforme con el desempeño del equipo durante el sábado.  “Obviamente, el resultado no es lo que nos gusta, pero es lo que es, como continúo diciendo semana tras semana”, declaró el Team Manager.

 

“Creo que durante el fin de semana hemos progresado, por mucho que no puedan verlo, ya que estamos donde estábamos hace unas semanas en las hojas de tiempo. Pero seguimos aprendiendo, seguimos haciendo las cosas y llegará el día en que obtengamos mejores resultados”, desea Steiner.