Lauda preocupado por los planes de Liberty

Lauda preocupado por los planes de Liberty

En una entrevista brindada a la Gazzetta dello Sport, Niki Lauda se despachó contra los nuevos dueños de la Formula 1, cuestionando algunas de sus propuestas para el futuro.

Las declaraciones de Lauda concuerdan con palabras expresadas hace algunos días por Sergio Marchionne quien también declaro inconformidad con los planes de Liberty Media sobre todo al respecto de la estandarización de motores y la limitación de los desarrollos.

El tricampeon mundial se mostró preocupado por las ultimas conversaciones entre Librety y los equipos:

“Estoy preocupado. Es cierto que los dueños norteamericanos necesitaban tiempo para entender que es la Formula 1 pero ese tiempo esta terminando. Y lo que piensan sobre el futuro me preocupa.
La FIA, Chase Carey y Ross Brawn repiten que hay que igualar las condiciones pero el ADN de la Formula 1 es lo opuesto.
Eres un tonto si piensas que lo que hacen a los Grandes Premios atractivos es tener un ganador distinto todos los fines de semana. La Formula 1 se trata de toda la competición.
Desarrollar los autos es uno de los pilares, así como la valentía de los pilotos. Pero ellos quieren penalizar a los mejores equipos y proteger a los pilotos como si fueran bebés, con la introducción del halo,por ejemplo”.

Con respecto a la propuesta de los motores declaró:

“Seguramente que vamos a encontrar un punto medio en el que podemos estar de acuerdo, pero el corazon del problema es otro.
Escuche a Sean Bratches (gerente comercial de LIberty) decir que le gustaría ver a los pilotos acompañados por grid girls. Acaso imitar al fútbol es ahora tener nuevas ideas?
Necesita ser un proyecto mas abierto. Por ejemplo, lo del tope de presupuesto. Es lógico y correcto, pero para implementarlo lleva al menos tres años. Tenemos muchos empleados, ¿Qué se supone qué hacemos con ellos? ¿Los despedimos y los abandonamos al borde de la ruta?.
Por ahora lo único que ha dicho Liberty es lo que van a hacer, pero aún nos han explicado como lo van a hacer.”