Niki Lauda se recupera tras un trasplante de pulmón

Niki Lauda se recupera tras un trasplante de pulmón

El Tricampeón del mundo, y actual directivo de Mercedes se encuentra en estado crítico pero recuperándose tras un trasplante de pulmón debido a una infección por la cual está tratándose en Austria. 

 

Muchos fans y prensa habían notado su ausencia en los últimos fines de semana de Gran Premio y en estos días trascendió que se debe a una infección pulmonar la cual ha desembocado en un trasplante. Según la información que se hizo conocida,  Lauda habría comenzado a sufrir de tos severa durante unas vacaciones familiares en Ibiza, por lo cual volvió a Viena para realizar una consulta médica al respecto y desde  entonces permanece hospitalizado.

El Hospital General de Viena, en donde fué realizada la intervención entregó la siguiente comunicación oficial:

“Debido a una severa infección pulmonar, Niki Lauda tuvo que someterse a un trasplante de pulmón en el AKH de Viena en el día de hoy. El trasplante se completó de forma exitosa por parte de Walter Klepetko, director de cirugía toráxica, y por Konrad Hotzenecker.
Les pedimos amablemente por su comprensión al respecto de que la familia no dará declaraciones oficiales y pedimos el respeto a la privacidad de la familia Lauda”

 

Recordamos que los pulmones de Niki fueron los más afectados tras su grave accidente en Nurburbring en 1976, tras haber inhalado gran cantidad de gases tóxicos durante el tiempo que permaneció atrapado en su Ferrari, pero excelente recuperación le permitió volver a las pistas en un tiempo impensado.

Desde Fanat1cos le deseamos una pronta recuperación.