No habra pilotos brasileños en la parrilla 2018

No habra pilotos brasileños en la parrilla 2018

Con el retiro de Felipe Massa de la categoría, Brasil,  un país que supo tener dos tricampeones mundiales y un bicampeón, no estará presente  entre los pilotos. Este país dio grandes nombres al automovilismo, Ayrton Senna (Tres veces campeón mundial, Emerson Fittipaldi (Primer campeón del pais, primer piloto en ganar un campeonato en Mclaren), Nelson Piquet (Tricampeon, dos veces con Brabham y una con Williams). También hubo otro a pesar de no ser campeones que tuvieron labores destacadas como Carlos Pace (Entre 1972 y 1977), Rubens Barrichello, quien es el que mas grandes premio disputo en la categoría entre 1993 y 2011. Y el proximó a retirarse en este año Felipe Massa, quien fue subcampeon en 2008.

También participaron como constructores, fundado por Wilson Fittipaldi, hermano de Emerson la que compitió entre 1975 y 1982, con algunos podios cosechados.

Los que están en categorías inferiores:

En la F2 el único brasileño  es Sérgio Sette Camara, quien corre para el equipo MP Motorsport, gano la Sprint Race en Spa Francorchamps.

Sergio Sette Camara, piloto de MP Motorsport

 

Pietro Fittipaldi (Nieto del bicampeón Emerson) corre en la Formula V8 3.5 para el equipo Lotus. Lidera el campeonato a falta de una carrera en Bahrein para finalizar la temporada.

Pietro Fittipaldi