No más aletas de tiburón a partir de 2018

No más aletas de tiburón a partir de 2018

A pesar de que los equipos habían votado conservarla en un primer momento, y luego de incluso haber hecho gran parte del desarrollo de los autos del año que viene con la aleta en sus diseños, McLaren cambio de opinión y vetó esta pieza para los autos del 2018.

 

Al necesitarse un acuerdo unánime de los equipos, con la negativa de McLaren las aletas de tiburón o shark fins quedan prohibidas para la nueva temporada.

Eric Boullier defendió la decisión de McLaren:

“No entendemos por que los otros equipos quieren hacer cosas que no van con las regulaciones. Lo que se había votado hace meses no era una aleta de tiburón, era una mini-aleta.
Esto esta en las regulaciones para el año que viene. Algunos equipos pensaron que iban a cambiar y querían conservar el aleta grande.
Luego se discutió acerca de mantener una aleta al estilo Mercedes, y al final nosotros solamente les recordamos a todos que era lo que habíamos votado hace algunos meses.
Algunos dijeron “Tendremos que hacer ajustes, ya habíamos trabajado en el túnel de viento”
No es nuestro problema, ya saben las regulaciones. No hay debate. Se terminó”.

Andrew Green, el director tecnico de Force India se refirió sin embargo a como este veto de McLaren los afecta:

“Nos va a complicar un poco las cosas. Significa que vamos a tener que re-diseñar parte de los autos que no se había hecho porque habíamos asumido que las tapas de motor iban a quedar iguales.
Ahora no es ese el caso, así que tendremos que re-desarrollar el auto. No es demasiado grande, pero de todos modos es algo que no teníamos planeado hacer.”