Lideró el segundo entrenamiento y se perfila como favorito para el domingo. Piastri finalizó tercero. Cara y ceca de Aston Martin: Alonso segundo entre los papaya y Stroll se estrelló en la curva 3.
Lando Norris finalizó su primer día en Zandvoort liderando los entrenamientos libres. El británico de McLaren cerró la jornada manteniéndose en la cima de la tabla de tiempos bajando en -0.388s su registro de PL1.
Los Libres 2 estuvo marcado por varias interrupciones. Dos banderas rojas y un Virtal Safety Car condicionaron el trabajo de los equipos.
El incidente más grave involucró a Lance Stroll. El canadiense se pasó en la frenada de la curva 3 y chocó contra el muro. La violencia del impacto destrozó el Aston Martin; además, se sumó la preocupación por la integridad física del piloto. El accidente hizo recordar al de Daniel Ricciardo en 2023 —que terminó con una lesión en la mano derecha que lo marginó cinco fechas—. Afortunadamente, Stroll salió ileso al soltar el volante a tiempo para evitar el latigazo.

La actividad se paralizó durante 14 minutos. Sin embargo, enm el reinicio, hubo otro contratiempo cuando Isack Hadjar (Racing Bulls) detuvo su coche en la pista por una falla en la potencia. Como estaba cerca de la vía de escape, Dirección de Carrera declaró el Virtual Safety Car en vez de una bandera roja.
A falta de media hora para el final de la práctica, un nuevo incidente obligó la segunda bandera roja de la tarde. Al igual que Max Verstappen (Red Bull) en la PL1, Alex Albon (Williams) se pasó de largo en Tarzán; pero, a diferencia del holandés, chocó contra las defensas.

La segunda sesión de libres se devoró a tres corredores —Stroll, Hadjar y Albon—. Aunque dejó algunos apuntes para tener en cuenta lo que resta del fin de semana en Zandvoort. El primero es la superioridad de Norris que está doblegando a su compañero Oscar Piastri. El líder del campeonato mordió la tierra en varias oportunidades cuando buscaba el crono más rápido. El tercer lugar, a +0.089s, obliga al australiano a jugarse todo en la clasificación —su especialidad—.
La segunda nota del día es de Aston Martin. El accidente de Stroll se compensó con el sorprendente segundo lugar de Fernando Alonso. El español, que antes del rceeso estival aseguró que un tercer lugar podría ocurrir después de Zandvoort, finalizó en segunda posición. Se ubicó a +0.087s de Norris, y solo dos milésimas por delante de Piastri. Además, por lo que se desprende de los tiempos, el coche habría superado el simulacro de tanda larga; posicionándolo para un buen desempeño el domingo.
