Norris con amigdalitis y en duda para Mónaco

Norris con amigdalitis y en duda para Mónaco

Si bien Lando Norris hizo saber desde temprano que no se sentía bien fue recién después de la finalización del Gran Premio de España y su 8vo lugar que el equipo dio a conocer que el piloto británico está sufriendo de amigdalitis. El equipo confirmó que tienen listos a sus pilotos de reserva para Mónaco en caso de ser necesario.

 

 

Fiebre y cansancio más las altas temperaturas en Barcelona dejaron al piloto exhausto por lo cual no participó en las ruedas de prensa. Fue el jefe del equipo McLaren, Andrea Seidl quien se dedicó a dar la noticia de la enfermedad que está cursando  Norris a la prensa y además aclarar que si bien el diagnóstico lo tuvieron antes de la carrera, la decisión de permitirle correr, a pesar de esto, fue tomada junto al equipo médico.

 

“No puedo agradecerle lo suficiente por luchar y mostró un gran espíritu de lucha porque, al final, nos permitió sumar estos cuatro puntos.
Obviamente, tenemos un médico involucrado en decisiones como esa[para permitirle correr, y nunca arriesgaríamos la salud de Lando, solo para ser claros al respecto también.
Obviamente el no se sintió bien en todo el fin de semana. Los niveles de energía son bajos con amigdalitis. Él lo estuvo sufriendo.

Fue una carrera muy desafiante hoy por la tarde, especialmente con estas altas temperaturas, por lo que estuvo bastante caído.

Tenemos que asegurarnos de que tenga un buen descanso en los próximos cuatro días antes de volver a Mónaco. Creo que con el apoyo médico que estamos teniendo también, y con la posibilidad de descansar ahora durante cuatro días, tengo la esperanza de que Lando esté en forma.
Pero, como saben, tenemos diferentes opciones en cuanto a pilotos de reserva preparados, de los que tiraremos en caso de emergencia”

 

En caso que Norris no esté en forma para poder correr en Mónaco, un circuito muy exigente tanto mental como físicamente para los pilotos, Oscar Piastri sería la opción para su reemplazo. El actual campeón de la F2 es el primero en línea en caso que sea necesario que Lando Norris deba tomarse licencia por enfermedad el próximo fin de semana.