Norris. “En gran parte fue el trabajo en equipo”

Norris. “En gran parte fue el trabajo en equipo”

El británico repitió el podio de 2021 gracias al error de Leclerc. “La parada en boxes fue increíble”, señaló.

 

Lando Norris repitió podio en Imola. El año pasado, el piloto de McLaren, subía al tercer escalón en una carrera que tuvo muchas similitudes con la edición de este año: dominio de Max Verstappen -de inicio a fin- y varias incidencias que repercutían en las posiciones.

 

En el caso del británico, a diferencia de aquella carrera, el tercer puesto le vino de sorpresa: el despiste de Charles Laclerc. Con la Ferrari, momentáneamente fuera de combate y retrasado varios puestos, no corría riesgo de perder la posición por la superioridad del F1-75 sobre el MCL36 -como le ocurrió en las primeras vueltas-.

 

Norris festeja con el equipo. (F1)
Norris festeja con el equipo. (Formula One)

 

“Carrera increíble, fin de semana increíble para ser honesto”, dijo Norris. “Ganar a un Red Bull y a un Ferrari -comenta- es mucho más de lo que esperábamos. Estoy feliz. El equipo se lo merece. Desde donde estuvimos en la primera carrera hasta lograr un podio, todos se lo merecen. Así que un gran trabajo para el equipo”.

 

Destacó la tarea de la escudería. Sostuvo que “este fin de semana no se trataba necesariamente del auto; en gran parte fue el trabajo en equipo”. Remarcó que la “parada en boxes fue increíble [2.2s en la vuelta 20] y, cómo ejecutamos el fin de semana, es lo que nos dio este resultado”.

 

“Con el inicio, la estrategia, la calificación, juzgar los neumáticos y todo esto; las cosas más pequeñas que no puedes ver, es lo que nos llevó a este podio hoy. Es hermoso verlo”, dijo

 

El pit stop en la vuelta 20: 2.2s. (Mclaren Racing)
El pit stop en la vuelta 20: 2.2s. (Mclaren Racing)

 

 

Norris asegura que el esfuerzo que hizo McLaren para mejorar el auto está rindiendo sus frutos tras la debacle de la primera fecha.“Honestamente, trajimos algunas cosas pequeñas, pero nada que nos haya impulsado a P3”.

 

Igualmente se sincera. Reconoce que no cree que el equipo tenga “el tercer mejor auto hoy detrás de Red Bull y Ferrari”“El Alfa Romeo también fue extremadamente rápido. Las mejoras que hemos estado trayendo definitivamente nos están moviendo hacia adelante -lentamente hacia adelante- y definitivamente debemos tratar de mantener ese ritmo”, explicó el británico.