Norris explica su maniobra con Pérez del GP de Holanda

Norris explica su maniobra con Pérez del GP de Holanda

Lando Norris habló sobre la maniobra realizada con Sergio Pérez a dos vueltas de finalizar la carrera que afectó en el monoplaza del mexicano.

 

 

En el post-carrera, el piloto de McLaren declaró para la televisión británica que es parte del deporte y que no le pondrá el camino fácil, algo que se ha visto en anteriores carreras, ya que el rebase siempre será parte de la competitividad de cada piloto. Asimismo no se dejará y peleará por conseguir el resultado que quiere, sea el piloto que sea.

 

 

“Creo que fue simplemente: ‘no voy a hacer su vida fácil, ¿sabes?’ Creo que podemos estar contentos con competir con él, está en un Red Bull, está en el coche más rápido en la pista. Creo que cualquier piloto, no importa quién sea, no importa si sólo estamos compitiendo contra Max o Lewis o quien sea en la pista, tienes que tratarlos a todos por igual, y no voy a hacerle la vida fácil porque quiero esos puntos tanto como él”.

 

 

En cuanto al rebase sucedido en las últimas vueltas, señaló que no lo obligó a salirse de la pista y le dio el espacio suficiente para luchar por la posición.

 

“Así que sí, lo intenté, lo apreté un poco pero no lo obligué a salirse de la pista ni nada por el estilo, así que ambos luchamos duro. Se ha echado un poco para atrás en la primera curva y no he querido darle mucho espacio, le he dado el suficiente, pero no todo el espacio del mundo. Aun así, está bien pasar, ninguno de nosotros chocó, y creo que él siguió adelantando a otro… nada que decir”.

 

El británico se encuentra la 4° posición del Campeonato de Pilotos con 114 puntos, delante del mexicano que sumó 108 puntos, con 6 puntos de diferencia en ambos.