Norris: “Ferrari fue más rápido que nosotros”

Norris: “Ferrari fue más rápido que nosotros”

Ferrari recortó distancia en el duelo con McLaren por el tercer lugar en constructores. Lando Norris sostiene que Maranello sacó ventaja con sus nuevas Unidades de Potencia.

 

La impactante definición de Austin, entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, opacó varios duelos interesantes. Uno de ellos fue entre Ferrari y McLaren por el preciado cetro del tercer mejor equipo de la temporada. Lando Norris reconoce que las Rossa estuvieron un escalón por delante el último fin de semana.

 

“Ferrari fue obviamente más rápido que nosotros”, dijo Norris. El británico finalizó octavo detrás de Carlos Sainz mientras que Charles Leclerc y Daniel ricciardo terminaron cuarto y quinto respectivamente.

 

Cuesta asimilar que dos equipos históricos de la Fórmula Uno, que en el pasado se enfrentaron ferozmente por títulos de pilotos, hoy reduzcan sus ambiciones al tercer lugar del campeonato de constructores. La superioridad de Mercedes y Red Bull dejó al resto de la parrilla fuera de la pelea por ser la mejor escudería. A eso se suma la caída, en los últimos años, del rendimiento tanto de Maranello como Woking. El objetivo mínimo de ambas escuadras es un incentivo en su reconstrucción con miras al 2022.

 

Leclerc, Ricciardo, Sainz y Norris en Austin.
Leclerc, Ricciardo, Sainz y Norris en Austin. (Foto: Getty Images)

 

A lo largo de la temporada, tanto Ferrari como McLaren, fueron intercalando entre si la superioridad de uno sobre el otro. En los Estados Unidos le tocó al Cavallino. Norris describe, con precisión, lo que le costó al equipo seguirles el ritmo.

 

“Tal vez no lo parezca porque Carlos (Sainz) estaba atrapado detrás de Daniel (Ricciardo), pero si Carlos estuviera por delante de Daniel, se habría alejado igual que Charles. Así que nos ha faltado ritmo durante todo el fin de semana en comparación con los Ferrari”, explicó el británico.

 

Norris, al igual que el resto de Woking, entienden que el cambio de motores en las máquinas rojas (Leclerc en Rusia y Sainz en Turquía) inclinó la balanza a favor de Maranello.

 

“Definitivamente tienen la ventaja en este momento. No más rápidos en todos los lugares, pero es un auto que es más consistente que el nuestro y más manejable”, dijo.

 

A pesar de la leve ventaja que sacaron los italianos, Norris se esperanza con miras a las últimas cinco fechas: “Eso no cambiará la forma en que intentaremos y seguiremos presionando para mantenernos por delante. No es lo que queremos tan tarde en la temporada, tenemos que intentar hacer algo más para adelantarnos”.

 

Por ahora, McLaren está delante de Ferrari por tres puntos y medio. Pero, carrera tras carrera, el viejo Cavallino va recortando la brecha.