Lando Norris fue el más rápido en la única sesión de entrenamientos del fin de semana del GP de Sao Paulo. Oscar Piastri y Nico Hülkenberg completaron el top-3, mientras que Franco Colapinto fue 16°.
Luego del anuncio de la renovación de Franco Colapinto con Alpine para la temporada 2026, la Fórmula 1 llegó a Brasil para disputar el GP de Sao Paulo. Y debido a que se trata de un cronograma con carrera sprint, los pilotos dispusieron de solo un entrenamiento para afinar la puesta a punto de sus autos.
Ante un reducido tiempo de ensayos, la pista se pobló de autos en los primeros minutos de la sesión, en la que todos comenzaron con neumáticos duros. Como primera referencia, Oscar Piastri estableció un tiempo de 1m12s169 con el McLaren, mientras que Yuki Tsunoda tenía un inicio complicado al golpearse contra el muro. El japonés logró volver a boxes con el auto herido, por lo que no fue necesaria ninguna neutralización en la práctica libre.
Poco después, George Russell pasó al frente al marcar 1m11s861, y con Max Verstappen como escolta a 0s107, único piloto con neumático blando. En este inicio, Colapinto era 17° a 0s923 de la punta, algunas décimas por detrás de su compañero Pierre Gasly, que se encontraba 11°.
Arriba, mientras tanto, Russell seguía al frente, ahora con un tiempo de 1m11s188. Más atrás, el top-10 lo completaban Verstappen, Leclerc, Gasly, Hamilton, Piastri, Antonelli, Sainz, Norris y Hadjar. A partir de ahí hubo varias situaciones tensas en relación al tráfico en pista, pero sin que hubiera muchos cambios en el clasificador.
Con 20 minutos restantes, los equipos pasaron a utilizar la goma blanda, y ya con el auto reparado, Tsunoda fue el primero en establecer un tiempo con este compuesto, en el 13° lugar a 0s741, aunque luego subió al décimo puesto a 0s575.
A diferencia del japonés, el resto del pelotón calzó la goma media. Y así, el mejor tiempo de Russell con la goma dura pasó a la historia. En esta instancia, quien pasó al frente fue Piastri, con un registro de 1m10s093, y con Norris como escolta a 0s278. Ya como tercero, Nico Hülkenberg colocó en la tercera posición a Sauber a 0s401.
