Estiró la diferencia con Piastri a 74 milésimas luego de batallar en los cronos. Leclerc finalizó tercero y redujo la brecha con los papaya a cuatro décimas. Alonso fue dado de alta y estará lo que resta del fin de semana en el Hungaroring.
Lando Norris cerró la primera jornada en el Hungaroring dominando las dos sesiones de entrenamientos libres. En la tanda vespertina marcó el mejor tiempo en 1:15.624s, superando por -0.291s a su compañero de equipo y líder del campeonato Oscar Piastri.
Los McLaren continúan marcando el pulso de lo que será el fin de semana del Gran Premio de Hungría. La escuadra papaya mantiene una diferencia de casi cuatro décimas con el resto del pelotón. Charles Leclrec (Ferrari) es el único que se acerca a los de Woking; pero, como en los Libres 1, volvió a quedar tercero. Si bien el monegasco rebajó a -0.230s la brecha con Piastri, es amplia la diferencia en los cronos.

La primera mitad de la sesión fue un duelo entre Norris y Piastri para demostrar quién es el más rápido. Si bien el australiano prefiere ir lentamente en el trabajo de la puesta a punto, le siguió la corriente al británico. El líder del campeonato salió a pista para despuntar la velocidad y jugar un rato con los tiempos.
Aun con tráfico en la pista, el de Melbourne realizó un stint que lo colocó brevemente en la cima de la tabla. Su vuelta, en código papaya, es una advertencia a su coequiper de que la verdadera batalla será en la clasificación.
Con los McLaren pulseado entre ellos, el resto de los equipos deben resignanarse a luchar por el tercer lugar. En esta pelea se mantiene firme Leclerc. Por el momento es el mejor del resto y sus príncipales oponentes, Max Verstappen (Red Bull, P14), George Russell (Mercedes, P7) y su compañero Lewis Hamilton (P6), tienen problemas de fiabilidad.

La irrupción de los Aston Martin en el cuarto y quinto puesto, con Lance Stroll y Fernando Alonso, no representan una amenaza para las aspiraciones de podio de Leclerc. El equipo de Silverstone está un programa diferente, probando un nuevo alerón delantero, que se apoyó más en las tandas largas que en los stint.
Se vislumbra en el Hungaroring una polémica con los bordillos de grava que acompañan los pianos. Varios pilotos se quejaron porque no pueden mantener la estabilidad del coche cuando transitan por encima. Este sistema fue introcido el año pasado, en varios circuitos, para reducir las salidas en los límites de pista. Pero la próximidad de la grava con la cinta asfáltica hace difícil maniobrar cuando se pasan de largo, lo que podría dañar el fondo plano con el roce del piano.
Alonso con alta médica
Por un problema muscular en la espalda, que arrastraba desde Spa-Francorchamps, Feranando Alonso no pudo girar en la PL1 siendo sustituido por el reserva Felipe Drugovich. Luego de someterse a un tratamiento adicional, recibió el alta médica de FIA y correrá lo que resta del fin de semana.
