Norris, merecido ‘driver of the day’

Norris, merecido ‘driver of the day’

El joven piloto de McLaren, Lando Norris, tuvo un gran fin de semana en Imola, en el Emilia Romagna GP, y pudo concretar su segundo podio en la máxima categoría.

El hombre de Gran Bretaña no tuvo de sus mejores actuaciones en la clasificación, el día sábado, y quedó 7° por detrás de su compañero de equipo Daniel Ricciardo. Pero en la tarde de domingo las cosas cambiaron para Lando, e hizo una carrera de menos a más para llegar hasta el podio de triunfadores.

Primero tuvo que lidiar con Ricciardo, que estaba un poco más lento que su MCL35M y allí es donde le ordenaron al australiano dejarse pasar porque venía con más ritmo, desde allí pudo ser consistente y aprovechó las circunstancias que se le presentaron para ir adelante.

Protagonizó una gran lucha con Charles Leclerc, y le corrió mano a mano a Lewis Hamilton, que terminó sobrepasandolo pero lo hizo trabajar de más por ese segundo escalón del podio. Finalmente fue un 3er puesto para el joven driver, saliendo detrás del campeón, y sumó puntos claves para el equipo de cara a la lucha entre los constructores por el mejor del resto.

Lando Norris- Foto McLaren

“Intente aferrarme al segundo lugar, Lewis fue muy rápido para mí hoy. Es bueno estar peleando con estos muchachos, y estar aquí por mérito, espero más en el futuro”

Contaba como primeras sensaciones al bajarse del coche, con esa sonrisa que lo caracteriza, que se agrandó al enterarse que fue elegido por el público como piloto del día.