Norris partirá cuarto en la Sprint

Norris partirá cuarto en la Sprint

El británico fue el mejor McLaren posicionado. Ricciardo largará decimocuarto.

 

Lando Norris supo aprovechar el piso semi húmedo de Interlagos y se clasificó cuarto para la carrera Sprint de este sábado. El británico pudo girar sin inconvenientes a pesar del malestar que padeció el jueves y que puso en duda su participación este fin de semana.

 

“Estoy tremendamente contento con la jornada de hoy. Creo que lo hemos hecho lo mejor posible a lo largo de toda la clasificación. Lo único que podríamos haber mejorado es haber sido los primeros en la Q3, pero esto también conllevaba sus riesgos”, comentó tras la clasificación.

 

“El equipo ha hecho un gran trabajo. El coche ha dado buenas sensaciones, incluso en condiciones complicadas. Estoy extremadamente contento por haber terminado en la P1, P5 y P4 a lo largo de las sesiones. Siento que lo he hecho bien hoy, incluso teniendo en cuenta cómo me encontraba y que quizás, por ello, no he pilotado tan bien como debería, pero la P4 es una gran posición para mañana. Espero que podamos mantener el puesto y conseguir buenos puntos mañana”, señaló Norris.

 

Norris en boxes. (Sam Bloxham)
Norris en boxes. (Sam Bloxham)

 

Su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, nuevamente quedó relegado y no pudo sortear la Q2. El australiano largará desde la posición catorce.

 

“Ha sido una sesión complicada con condiciones complicadas. Ha sido bastante divertido en realidad pero nos ha faltado ritmo. No ha sido fácil conectar una buena vuelta cuando los neumáticos estaban en su mejor momento”, declaró en el corral de prensa. “Cuando he escuchado algunos tiempos de los demás, no he tenido muy claro que eso fuera alcanzable”, dijo.

 

“Me ha faltado ritmo en cuanto hemos montado los neumáticos lisos. Intentaremos darle la vuelta mañana. Lo buenos es que tenemos la carrera Sprint también, así que tienes dos oportunidades y espero que podamos recuperar algo de terreno perdido”, concluyó el australiano.