Norris quedó a las puertas de su primer pole

Norris quedó a las puertas de su primer pole

Lando Norris sorprendió en Spielberg y le dio lucha hasta el final a Max Verstappen, en una nueva clasificación para el Gran Premio de Austria.

 

 

 

 

El joven piloto de McLaren volvió a tener una destacadísima actuación en Qualy, con un gran auto, y no dejó dudas que será un duro rival mañana para el neerlandés que ya fue avisado hace minutos en la pista de lo que es capaz Lando, quien está viviendo una realidad muy distinta a la de su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, que no pasa de Q1.

Desde el inicio de la actividad en este sábado, Norris supo llevar adelante el funcionamiento que encontró en el MCL35M, y también aprovechó el mal día que tuvieron los Mercedes para sacar a relucir todo su talento, y puso en aprietos a un Verstappen que parecía imbatible. Red Bull decidió que Max salga primero a defender la pole y esto lo perjudicó un poco, allí fue cuando el británico metió un vuelton de 1.03.768, pero finalmente no alcanzó y quedó a tan solo +0.048 del #33. De todas formas resultó ser un gran resultado para el equipo de Woking que así explotaba al finalizar la sesión.

 

 

 

Lando Norris- Foto McLaren
Lando Norris- Foto McLaren

 

 

 

“Me siento épico, esto es increíble. Esa fue probablemente una de las mejores vueltas que he hecho, nos pone en una gran posición para mañana” Declaró Norris con una sonrisa de oreja a oreja al bajar del coche.

 

 

Mañana el piloto británico de 21 años,largará en la primera fila detrás de Max Verstappen e irá en busca tal vez de su primera victoria en la máxima categoría, además de lo que significaría en lo que tiene que ver con la sumatoria de puntos, algo fundamental para el equipo que en este momento solo cuentan con los resultados de Norris, a la espera de una recuperación deportiva de Ricciardo.