Norris: “Será un fin de semana complicado para encontrar el balance del auto”

Norris: “Será un fin de semana complicado para encontrar el balance del auto”

Frente a un GP de Emilia-Romagna que podría disputarse bajo la lluvia, el piloto británico se mostró confiado para puntuar, más por las mejoras de McLaren que por la naturaleza del fin de semana de Imola.

 

 

Se acerca la 4° carrera del 2022, y Lando Norris (McLaren) habló hoy (jueves 21) con la prensa de cara al inminente GP de Emilia-Romagna. El piloto de la escudería de Woking, que utiliza casualmente el número 4, tiene sensaciones encontradas frente al fin de semana. Por un lado, las mejoras de la fábrica parecen haber dado frutos en Woking, pero la lluvia anunciada para Imola podría hacer de este un GP más atípico de lo que ya es por la clasificación al sprint. De esta forma, los elementos del MCL36 que se han incorporado no se comportarían de la misma forma en seco que en mojado, por lo que un rendimiento pobre del coche bajo la lluvia no necesariamente implicaría que las mejoras no han funcionado. En tal caso, no será el fin de semana más óptimo para hacer estas evaluaciones.

 

 

Norris camina en Imola 2022//Carl Bingham
Norris recorre Imola con su equipo, en un día nublado. Foto: Carl Bingham

 

 

Norris habló de algunas mejoras que el equipo incorporó en los GPs de Arabia Saudita y Australia, bajo la supervisión de James Key, el director del equipo. Desde el arranque de la temporada, McLaren ha mejorado bastante (pese a que sólo se corrieron 3 GPs). La escudería cuenta con 24 puntos, sumados en su mayoría por Norris, a excepción de las 8 unidades otorgadas por Daniel Ricciardo en su tierra natal, el pasado GP.

 

“Con el tope de presupuesto no puedes lanzar piezas nuevas y ver si funciona, y si no, probar otra cosa. Hay que ser eficiente, saber que funcionará, y eso toma tiempo. James (Key) y el equipo en la fábrica está trabajando muy duro. Tuvimos pequeñas mejoras en Australia y Arabia, pero sabemos que tenemos circuitos donde necesitamos mejorar.”

 

Norris Ricciardo Melbourne 2022//Andy Hone
Norris, por delante de Ricciardo, en Melbourne. Allí Mclaren firmó su mejor carrera hasta el momento. Foto: Andy Hone

 

“Lo que hace difícil a este circuito en el clima, no probé el coche sobre mojado en Barcelona. Tengo cosas que descubrir, aunque tuve un buen fin de semana el año pasado, pero hay muchos desafíos para todos y nuevas oportunidades donde espero que hagamos un mejor trabajo que los demás. Es difícil tener una clasificación sprint cuando solo has hecho la clasificación normal, y con la lluvia no parece que tengamos mucho rodaje antes. Será un fin de semana complicado para encontrar el balance del auto, pero todos estamos en el mismo bote.”