Norris: “Tal vez tengamos que probar un camino diferente”

Norris: “Tal vez tengamos que probar un camino diferente”

El joven piloto de McLaren confía en que su escuadra pueda encauzar el rumbo perdido en Sakhir.

 

En Woking están desorientados. Luego de un buen desempeño en los tests desarrollados a fines de febrero en Montmeló todo se ha desmoronado inesperadamente para el equipo de los autos anaranjados cayendo en un pozo profundo del que, según sus propios ingenieros, será muy difícil, al menos en el corto plazo, que puedan recuperarse.

 

Los problemas para McLaren parecen haber comenzado con el COVID positivo de Daniel Ricciardo, justo antes de la segunda parte de la pretemporada llevada a cabo en el Circuito Internacional de Bahrein, privando por completo a éste de poder seguir con el desarrollo del nuevo MCL36, recayendo la totalidad del trabajo en Lando Norris, quien rápidamente notó un cambio en el rendimiento del vehículo, principalmente en lo respectivo a la ‘performance’ de los sistemas de frenos.

 

Si bien desde un principio se habló de un recalentamiento en los frenos por un incorrecto diseño de los canales de refrigeración de los mismos, algo que no fue notado en Barcelona a causa del clima invernal reinante en el circuito catalán, se cree que los problemas del nuevo monoplaza de los de Woking son muchos más profundos que este contratiempo. En virtud de estas sospechas, Lando Norris fue consultado acerca de esta versión por el medio ‘Racing365News’:

 

“Creo que podría ser nuestra filosofía; aunque también muchas cosas diferentes. James Key (director técnico de McLaren) está aquí, en la pista. Lo está viendo todo y está entendiendo lo que podría ir mal y cuáles podrían ser los problemas. No me corresponde a mí decir lo que hemos hecho bien o mal. Creo que ellos probablemente saben lo que han hecho bien y mal, o qué camino han seguido. Tal vez tengamos que probar un camino diferente o algo así. James estará al tanto, él y su equipo, y todo el mundo en la fábrica trabajará duro para resolverlo”, admitió.

 

 

Lando Norris , Bahrein GP / Getty Images
Lando Norris , Bahrein GP / Getty Images

 

 

 

En ese sentido, Norris, quien partió desde la posición 13 de la grilla en Sakhir, cruzando la meta detrás de su compañero de equipo Ricciardo y obteniendo un opaco decimoquinto lugar, entiende que en lo que a su trabajo respecta solo le queda dar todo por su equipo intentando ir lo más adelante que se pueda hasta que los ingenieros logren resolver estas dificultades:

 

“Sé que mi trabajo es sacar el máximo provecho, simplemente. Por supuesto, duele, y es doloroso saber que puedes hacer el mejor trabajo que has hecho nunca y puedes acabar 15º, 13º o 16º, o lo que sea. Pero la Fórmula 1 no siempre se trata de puro éxito y podios, también se trata de hacer el mejor trabajo que puedas, y creo que ese es el único aspecto en este momento, desde mi posición, y nosotros como ingenieros aquí, en el que podemos centrarnos. El resto es intentar hacer un coche más rápido”, cerró.