Norris: “Una o dos vueltas más y creo que lo habría tenido”

Norris: “Una o dos vueltas más y creo que lo habría tenido”

El británico estuvo a poco de quitarle la victoria a Verstappen. “Luché duro hasta la última vuelta, pero al principio perdí demasiado con Max”, señaló.

 

Lando Norris se lamentó por no haber ganado el Gran Premio de Emilia-Romagna. Sin embargo, el hecho de haber estado tan cerca de Max Verstappen es la señal que no fue casualidad la victoria en Miami y que McLaren está dando los pasos correctos para regresar al liderazgo.

 

El piloto británico aprovechó las dificultades que experimentó el Red Bull en las últimas vueltas en Imola y estuvo a solo siete décimas de sumar la segunda victoria de su campaña deportiva.

 

Norris al límite buscando descontar a Verstappen. (Sam Bloxham)
Norris al límite buscando descontar a Verstappen. (Sam Bloxham)

 

“Me duele decir que solo una o dos vueltas más y creo que lo habría tenido. Es duro… una pena”, compartió en el parque cerrado.

 

“Luché duro hasta la última vuelta, pero al principio perdí demasiado con Max. Estuvo mucho mejor en el primer stint y obviamente en el segundo éramos más fuertes”, explicó.

 

Subrayó que la primera parte de la carrera fue difícil y mejoró en la segunda parte. “Una o dos vueltas más hubieran sido hermosas, pero hoy no”, se lamentaba.

 

Verstappen sacó ventaja en las primeras vueltas. (XPB Images)
Verstappen sacó ventaja en las primeras vueltas. (XPB Images)

 

El avance de Woking en las últimas fechas se convirtió en una amenaza para Ferrari. Si bien Maranello aun retiene el segundo lugar en constructores, McLaren le está ganando en pista y le arrebató el papel de retador contra la dupla Verstappen – Red Bull. “Creo que estamos en un punto en el que podemos decir felizmente que estamos en una posición con Ferrari y Red Bull”, comentó.

 

Norris destacó que es a lo que tiene que acostumbrarse el equipo. “Creo que todos estamos haciendo un muy buen trabajo, así que todo sigue como siempre. Se trata de centrarnos en hacer las mismas cosas, sólo que ahora estamos luchando por el primero o el segundo”, agregó.