Nuevo ingeniero de pista para Stroll

Nuevo ingeniero de pista para Stroll

El piloto canadiense oirá una nueva voz en su coche a partir del Gran Premio de Turquía. Se trata de Ben Michell.

 

 

Trascendió en las últimas horas que Brad Joyce, el hasta ahora ingeniero de pista de Lance Stroll, cumplirá el rol de Ingeniero de Carrera. Él era, hasta ahora, la voz guía para el piloto de Aston Martin en el último año. A partir de la visita de la Fórmula 1 a Turquía, el ingeniero que conversará con Stroll en cada Gran Premio será Ben Michell, quien hasta el momento ocupaba el rol de Ingeniero de Performance.

 

Michell, quien en el Gran Premio de Rusia ya estaba reemplazando a Joyce.

 

 

Curiosamente, fue en el Gran Premio de Turquía, de la temporada 2020, donde Stroll consiguió su primera (y hasta ahora única) pole. Aquella jornada pertenece a la extraña categoría de las que no quedan en el olvido, pero tampoco son recordadas por todo fan.

Sucede que luego de la euforia de Lance al enterarse que estaba en primera posición para la grilla del GP, un contrastante frío se sintió del otro lado de la radio. Brad fue breve y pragmático en sus respuestas, por lo que, con la difusión que la F1 da en sus redes sociales, hizo que cobre notoriedad como un ingeniero de pista de pocas palabras.

También en esta temporada hubo pequeños exabruptos entre él y el piloto, como en las prácticas libres 2 del Gran Premio de Austria. Tras ser instruido, según Stroll, de forma confusa sobre el manejo de los neumáticos y del tráfico en pista, Lance exclamó “¡No eres claro, Brad!”. Un momento que quedó en ese malentendido y no tuvo mayores repercusiones.

 

 

 

Ben Michell está ligado a la Fórmula 1 desde hace varios años. Su debut en la máxima fue en el Gran Premio de Abu Dhabi de 2014, dónde se desempeñó como ingeniero para Will Stevens (Caterham), en la última carrera del equipo en la categoría. En 2015 se movió a Toro Rosso, dónde fue ingeniero encargado de analizar los neumáticos durante los test de pre-temporada, y luego estuvo a cargo del desarrollo del coche hasta 2020, para Daniil Kvyat, Pierre Gasly y Brendon Hartley.

Fue precisamente a mediados de 2020 cuando llegó a Racing Point, escudería que hoy heredó Aston Martin, y desde ese entonces fue quien acompañó carrera a carrera a Stroll.

Cambio que quizás traiga nuevos aires a Lance, quien, con 24 puntos, se ubica 13° en el mundial de pilotos, justo por detrás de su compañero Sebastian Vettel.