Nunca se debe dar por vencido a Lewis Hamilton

Nunca se debe dar por vencido a Lewis Hamilton

El heptacampeón y primer piloto de Mercedes se llevó una victoria importantísima en el GP de Sao Paulo, que le permite recortar la distancia con Max Verstappen a 14 unidades.

 

 

 

El verde y amarillo de los pianos del Autódromo José Carlos Pace le dio hoy color a un dramático GP de Sao Paulo. El mismo color que reviste los colores de la bandera de Brasil, y que Ayrton Senna llevó de forma tan icónica en su casco. Y precisamente es el astro brasileño quién inspiró a muchísimos pilotos alrededor del mundo, entre los que se encuentra el 7 veces campeón del mundo Lewis Hamilton.

Hamilton hoy demostró tener una gran fortaleza mental y un coche a la altura de sus necesidades, ya que al llegar a la carrera de hoy (domingo 14) su rival por el título de 2021, Max Verstappen, le llevaba 21 puntos de ventaja.

Sin embargo, pese a largar en la 10° posición, Lewis aprovechó todas las oportunidades que se le presentaron para avanzar en el pelotón. Un pinchazo temprano del Mclaren de Lando Norris, luego de tocarse en los primeros metros con la Ferrari de Carlos Sainz, le otorgó la chance de subir 1 puesto. Para la curva 1, ya había hecho otro lugar, y en el final de la primera vuelta, el británico había alcanzado ya el 6° puesto.

Al principio de la vuelta 3, Lewis alcanzó a meter su W12 en el interior de la trayectoria de Sainz, asumiendo el 5° lugar, mientras su rival en el campeonato, Verstappen, se escapaba en la punta con un récord de vuelta. Dos vueltas después, Valtteri Bottas (Mercedes) recibió las instrucciones de dejar pasar a su compañero, facilitándole al británico el 3° lugar luego de que éste pasara a Charles Leclerc.

 

 

En plena remontada, Hamilton deja atrás a Leclerc y encara la S de Senna. Foto: Prensa Mercedes

 

 

Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y Lance Stroll (Aston Martin) tuvieron un contacto en la curva 1, provocando un coche de seguridad. El piloto de Mercedes entonces intentó meterse en el interior de Sergio Pérez (Red Bull), pero el mexicano hizo un digno relanzamiento y Hamilton tuvo que esperar. Su oportunidad llegó en la vuelta 18, pero luego de adelantarlo, Pérez contraatacó en la frenada de la curva 4, y recuperó su lugar. Un giro después, finalmente, el Mercedes de Lewis prevaleció en la frenada de la S de Senna y el británico asumió el 2° lugar.

Hamilton fue el primero en parar en boxes en la vuelta 27, dónde cambió sus neumáticos medios por un juego de duros. La detención tardó 2.4 segundos, y se reincorporó en el 6° lugar. Sus rivales hicieron sus paradas correspondientes, y luego de un coche de seguridad virtual, Lewis comenzó a recortar la distancia contra Verstappen.

Se cumplió la segunda ronda de paradas en las vueltas 40 para Max y 43 para Hamilton, calzando ambos pilotos un último juego de neumáticos duros. Pese a que la distancia era considerable entre ambos pilotos, hoy el Mercedes tenía más ritmo que cualquiera de sus rivales. Así, luego de recortar poco a poco pero de forma inexorable la diferencia vuelta a vuelta, Hamilton intentó sobrepasar al piloto de Red Bull en la curva 4, pero éste estiró la frenada y ambos se salieron de pista. Tras reincorporarse, los competidores siguieron con sus trayectorias ideales y Lewis comenzó a recortar de nuevo la distancia.

 

El punto álgido de la lucha entre los colosos de la F1 actual. Verstappen cubría el interior de la curva Descida do Lago, la 4° del circuito, en la vuelta 48. Foto: Motorsport/LAT

 

El sobrepaso vino en la vuelta 59, en el mismo sector. Desde ahí, Hamilton sólo se escapó de su perseguidor y llevó su Mercedes a la victoria.

Ahora mismo, el campeonato está a 332,5 puntos a favor de Verstappen, 14 más que Hamilton, que acumula 318,5. El británico ha conseguido hoy una victoria fundamental para mantener vivas sus esperanzas de ganar el mundial, ya que de ganar el holandés, le bastaría a éste ser 2° en las fechas restantes para llevarse la corona.

 

El festejo de Hamilton con Bottas (3°) en el podio carioca luego de la extenuante carrera. Foto: Prensa Mercedes

 

Sin dudas Mercedes ha dado un gran golpe sobre la mesa hoy y un gran paso adelante con la actualización del ICE (motor de combustión interna) de Hamilton, quién hizo gala de su talento en un circuito que figura entre sus favoritos para marcar una gran remontada luego de largar en el último lugar en la carrera sprint.