Ocon: “Ha volado el tiempo; ya pasó un año”

Ocon: “Ha volado el tiempo; ya pasó un año”

El piloto de Alpine recordó su primera victoria en la Fórmula Uno, hace casi un año, en el Hungaroring. “Hay muchas emociones que vuelven”, evocó.

 

El francés Esteban Ocon tiene mucho más que buenos recuerdos en el Hungaroring. El escenario dónde comenzará mañana la actividad de la fecha número trece fue testigo de la primera victoria del piloto de Alpine -el lunes se cumplirá un año-.

 

En la rueda de prensa no podía escapar la pregunta evocativa. A la cuál respondió que es un trazado con una alta carga de emotividad.

 

“Hay muchas emociones que vuelven. Y muchos buenos recuerdos cuando cruzo las puertas, con el letrero de Hungaroring en la entrada, haciendo la caminata por la pista”, comentó el francés.

 

Hungría 2021. Ocon cruzó la meta logrando su primera victoria en F1, el equipo se dio el gusto de trepar las mallas de alambre. (Archivo / Jerry Andre)
Hungría 2021. Ocon cruzó la meta logrando su primera victoria en F1, el equipo se dio el gusto de trepar las mallas de alambre. (Archivo / Jerry Andre)

 

“Recuerdas los buenos momentos que tuviste, que tuve el año pasado con todo el equipo. Que tiempo era. Ha volado el tiempo; ya pasó un año”, rememora y agrega: “Es una de mis pistas favoritas y Budapest, en general, ocupa un lugar especial en mi corazón”.

 

Consultado si la primera etapa de la temporada -que entrará en receso por cuatro semanas- fue agotadora, respondió: “Creo que estamos llegando a las vacaciones de verano en el momento adecuado. Quiero decir, podemos verlo en las caras de los mecánicos e ingenieros; ellos comienzan a tener más y más agujeros alrededor de esa parte. Así que sí, es la primera parte más larga de la temporada que tuvimos en mucho tiempo. Sobre los pilotos, remarcó: “Va a ser bueno recargar las baterías muy pronto”.

 

Ante la consulta por la carrera más dura en el rigor físico, en esta primera parte del año, no tuvo que retroceder mucho en el tiempo. “La carrera más difícil, para empezar, fue probablemente Paul Ricard -al menos de mi parte-. ¿Por qué? Porque hacía mucho calor. Todo el fin de semana fue muy, muy caluroso”.