Ocon se siente cómodo en Zandvoort

Ocon se siente cómodo en Zandvoort

El Francés aprovechó su oportunidad y terminó tercero en FP2. Tanto Alonso como Ocon ubicaron a los Alpine dentro del Top Diez en las dos tandas de libres.

 

 

“Ha sido un viernes divertido y aprender esta pista en un coche de Fórmula Uno ha sido fantástico”. Como la mayoría de los pilotos, Esteban Ocon quedó muy entusiasmado con Zandvoort. El francés, además, aprovechó las dificultades de Red Bull y Mercedes para colocarse en el tercer lugar en FP2.

 

“Ha sido un gran agarre, muchas Gs, ondulaciones y tomar las curvas peraltadas; lo que, en general, ha sido muy divertido. Como equipo, ha sido un buen día y parecemos bastante competitivos, pero sabemos que la clasificación es lo que cuenta”, comentó luego de los ensayos.

 

 

Esteban Ocon. (Foto: Alpine F1 Team)

 

 

Ocon se sintió conforme con el rendimiento del monoplaza: “Se ha comportado muy bien hoy y estoy seguro de que podemos encontrar más. Es una pista pequeña, estrecha en algunos lugares, y la gestión del tráfico en la clasificación será un desafío”.

 

Fernando Alonso finalizó sexto en las dos tandas de ensayos. Para el español, el Circuit Park será un desafío todo el fin de semana. “Fue otro día desafiante para nosotros, pero fue lo mismo para todos con los pequeños incidentes y banderas rojas a lo largo del día. Tenemos que analizar todo y asegurarnos de que mañana estamos en la mejor forma. No creo que vaya a ser un fin de semana fácil y el tráfico en la clasificación será difícil de manejar”, dijo.

 

Sobre el trazado, Alonso quedó entusiasmado: Me gusta la pista, es bastante diferente en algunos lugares y las curvas peraltadas son divertidas. El ambiente también es asombroso. Veamos qué trae el mañana”.

 

 

Fernando Alonso. (Foto: Alpine F1 Team)

 

Davide Brivio, Director de Carreras, quedó satisfecho con el viernes de Alpine: “Hicimos un buen trabajo, completando tiradas largas y cortas y recogiendo la mayor cantidad de información posible. En términos de rendimiento, hasta ahora estamos en una buena posición. Con los neumáticos medios, Esteban hizo una buena carrera y tuvo un ritmo decente. Ambos pilotos también parecían fuertes con el neumático blando a partir de los datos iniciales; tenemos que pasar por todos los análisis esta noche, pero fue un día positivo, considerando todo”.