Es oficial: Adiós a las grid girls en la Fórmula 1

Es oficial: Adiós a las grid girls en la Fórmula 1

Luego de varias idas y venidas, es oficial: mediante un comunicado en la pagina oficial de la categoría, se anunció que las grid girls ya no serán parte de los fines de semana de la F1.

Liberty Media expresó que tuvo en cuenta para esta decisión que los sponsors ya tienen oportunidades en la grilla para mostrar sus productos y que el previo a la carrera se enfocará en invitados y artistas para agregar glamour y espectáculo a la Fórmula 1.

Sean Bratches, Director Comercial de Liberty Media explicó la decisión:

“Durante el año pasado, estuvimos considerando varias áreas sobre las cuales considerábamos actualizarnos para estar mas en sintonía con nuestra visión para este gran deporte.
Si bien la practica de contratar grid girls es una tradición de la Formula 1 por muchos años, sentimos que este habito nova de acuerdo con los valores de nuestra marca, y claramente esta en conflicto con la sociedad moderna. No creemos que esta práctica sea apropiada o relevante para la Formula 1 y sus fans, nuevos o viejos, alrededor del mundo.

La nueva temporada de Formula 1 comienza con el GP de Australia el 25 de Marzo y ya no estarán las grid girls sobre la pista.