OFICIAL | Antonio Giovinazzi renueva contrato con Alfa Romeo

OFICIAL | Antonio Giovinazzi renueva contrato con Alfa Romeo

 Alfa Romeo ha optado por la continuidad del piloto italiano y ha renovado el contrato con Antonio Giovinazzi, junto a Kimi Raikkonen en 2020.

 

 

 

Alfa Romeo ha confirmado que renovarán el contrato del italiano Antonio Giovinazzi para la temporada de Fórmula Uno 2020. La vacante en el equipo fue una de las últimas indefinidas en la parrilla.

Subcampeón de GP2 en 2016 Giovinazzi hizo su debut en F1 en Sauber en 2017, reemplazando a Pascal Wehrlein en dos carreras. Para 2019, fue confirmado como piloto del equipo. Hasta ahora, ha anotado 4 puntos, y su noveno lugar en el GP de Italia de su carrera en casa fue su mejor resultado.

 

 

“Estoy muy feliz de continuar con el equipo para 2020. Estoy agradecido por el increíble apoyo que recibí en este primer año completo en la F1: todos en el equipo han estado a mi lado desde que me uní y espero continuar nuestro viaje juntos. Hemos aprendido mucho este año y Estoy seguro de dar un paso adelante la próxima temporada. No seré un recién llegado, así que no tendré excusas. Quiero ser competitivo desde el comienzo del campeonato y pagar la confianza que han depositado en mí “.

 

 

 

Antonio Gioinazzi (Foto Alfa Romeo )

 

 

 

Antonio ocupa el puesto 18 en el Campeonato del Mundo , mientras que el equipo Alfa Romeo es el 8 entre los Constructores, con solo 35 puntos por delante de Haas y Williams.

 

 

 

“Antonio está muy bien este año y estoy muy feliz de poder confirmar que ha estado con Alfa Romeo en 2020. La forma en que se unió al equipo y mejoró durante su primera temporada en el deporte es muy prometedora”. Estamos ansiosos por usar todo nuestro potencial, mientras continuamos trabajando juntos. Antonio se ha convertido en un piloto muy rápido, incluso contra un punto de referencia difícil como Kimi, y esperamos que continúe evolucionando a medida que obtenga más experiencia. Su retroalimentación técnica, ética de trabajo y enfoque positivo nos ayudarán a hacer avanzar al equipo, así como la consistencia de tener un par de pilotos sin cambios para el próximo año “, dijo el líder del equipo, Fréderic Vasseur, mostrando mucha confianza en el italiano.