OFICIAL| Daniel Ricciardo regresa a Red Bull como tercer piloto a partir de 2023

OFICIAL| Daniel Ricciardo regresa a Red Bull como tercer piloto a partir de 2023

Red Bull lo hizo oficial. Daniel Ricciardo regresa al equipo como tercer piloto a partir de 2023.

 

 

Red Bull anunció este miércoles por la mañana (23) el regreso de Daniel Ricciardo al equipo después de cuatro años. Al australiano se le rescindió el contrato con McLaren después de dos temporadas por debajo de las expectativas. Sin opciones en la parrilla para 2023, Ricciardo terminó teniendo que conformarse con un tercer puesto de piloto para el equipo dela bebida energética.

 

Como tercer piloto, Ricciardo será responsable de ayudar al equipo en las pruebas y el trabajo del simulador, además de participar en eventos comerciales. El australiano no debería tener las funciones tradicionales de un piloto de reserva, que debería quedarse con el joven neozelandés Liam Lawson.

 

“La sonrisa lo dice todo: estoy más que emocionado de regresar a Red Bull como tercer piloto para 2023. Tengo tantos buenos recuerdos de mi tiempo aquí, pero Christian [Horner], el Dr. [Helmut] Marko y todo el equipo es algo que realmente aprecio mucho”, dijo Daniel en un comunicado oficial emitido por el equipo.

 

“Personalmente, para mí, la oportunidad de contribuir y estar rodeado por el mejor equipo de Fórmula 1 es extremadamente atractiva, al mismo tiempo que me da tiempo para recargar energías y reenfocarme. No veo la hora de estar con el equipo y ayudar con el trabajo del simulador, las sesiones de prueba y las actividades comerciales. ¡Vamos!”, celebró la australiana.

 

 

Daniel Ricciardo regresa a Red Bull | Foto Getty Images

 

Con 33 años, Daniel regresa ahora a Red Bull cuatro años después de su marcha, en 2018, cuando se marchó a Renault. El australiano hizo su primera aparición con el equipo en 2009 en la prueba de jóvenes pilotos de Fórmula 1 en Jerez de la Frontera .

En cinco años con Red Bull obtuvo siete victorias y 29 podios en total. Alcanzó la tercera plaza del Campeonato de Pilotos en 2014 y 2016 y cosechó algunas de las victorias más destacadas de la categoría, como el triunfo en Azerbaiyán en 2017 y la sufrida victoria en Mónaco al año siguiente.

 

“Es genial traer a Daniel de regreso a la familia Red Bull”, dijo el jefe de Red Bull, Christian Horner. “Tiene un talento enorme y una carrera brillante. Sé que toda la fábrica está emocionada de darle la bienvenida de regreso a casa”.

 

“En su rol de reserva y tercer piloto, Daniel nos dará la oportunidad de diversificarnos, ayudando con el desarrollo del auto, apoyando al equipo con su experiencia y conocimiento de lo que se necesita para tener éxito en la Fórmula 1 ”, indicó. “Estamos encantados de volver a trabajar con Daniel y esperamos con ansias todo lo que aporta al equipo en 2023”.